Seguinos !

Interés General

Santa Fe todavía no sabe cuántas dosis de la última tanda de vacunas le tocan

Santa Fe todavía no sabe cuántas dosis de la última tanda de vacunas le tocan

Este sábado se realizará la reunión entre los funcionarios y especialistas al frente de la pandemia para determinar la cantidad de dosis de Sputnik V que le corresponden de la última tanda que se buscaron en Rusia esta semana (220 mil dosis).  En diálogo con LT10, Rodolfo Roselli, director de la Región Santa Fe de Salud explicó que “aún estamos esperando la confirmación de la cantidad de dosis que le tocan a Santa Fe de la última tanda de vacunas que llegaron al país. Estoy entrando a una reunión ahora y más cerca del mediodía tendré información”.

Cabe recordar, que la provincia recibe aproximadamente un 8 % del total de vacunas que llegan al país, y en función de eso se va distribuyendo en las regiones. La incertidumbre sobre la cantidad concreta, gira en torno a que “se está revaluando un poquito en virtud de los avances en las distintas regiones” aseguró Roselli.

Con respecto a la situación actual de la campaña de vacunación en la provincia, el funcionario refuerza lo dicho por la ministra de Salud, Sonia Martorano sobre que “se va a extender un poquito de acuerdo a los plazos que estaban planificados, pero en la medida en que nos llegan las dosis tenemos toda la planificado”. Hasta el momento, en la Región Santa Fe se aplicaron 4.100 dosis del primer componente. Mientras que de las 1.500 que llegaron del segundo componente, se aplicaron 800. Y resta vacunar a 12 mil personas.

Con respecto al cierre del mes de enero en el marco de la cantidad de contagios de coronavirus, Roselli asegura que se dieron las predicciones de una primera quincena con un número alto de casos, vinculado a la mayor circulación de personas y la realización de las fiestas. Sin embargo, “ahora vemos como lenta y paulatinamente se está estabilizando en un estrato menor, un promedio entre los 80 y 100 casos, que siguen siendo valores altos, pero menor, vinculados al descenso en la circulación de personas”. “Vamos a cerrar enero con una estabilización, una meseta, más baja”concluyó.

FUENTE: LT10

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General