Seguinos !

Interés General

Mauricio Caussi: “Es un aumento que al usuario residencial no le va a impactar”

Mauricio Caussi: “Es un aumento que al usuario residencial no le va a impactar”

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) subirá las tarifas a partir del 1º de febrero próximo para usuarios no residenciales. La firma estatal detalló que por una disposición nacional del Ministerio de Energía subirá el precio mayorista de la electricidad, que no se había trasladado a usuarios de la EPE en mayo y agosto del año 2019. De esta manera, la modificación del precio de compra de energía implicará un incremento promedio del 4 por ciento, a partir de los consumos de electricidad de febrero en la tarifa final. Para los usuarios residenciales la actualización será del 0,6%, los comerciales del 6,1% y las industrias, del 6,7%.

En dialogo con Radio EME, Mauricio Caussi, presidente del directorio de la EPE habló sobre el incremento de tarifas: “Nosotros sostuvimos este compromiso durante todo el 2020. Y ahora estamos iniciando un proceso de acomodamiento que nos permite mantener la dinámica de inversiones que necesitamos para sostener el nivel de actividad económica y la calidad del servicio, que requiere la creciente económica que tenemos en la provincia de Santa Fe”.

Además, agregó: “Es un aumento que al usuario residencial no le va a impactar. Estamos hablando de 0,6%, es decir, un consumo de 300 KV bimestral, el aumento le va a implicar 16 pesos. En el caso del sector productivo, que tendrá un incremento de 6% a 6,5%, con 1500 KV por bimestre de consumo tendrá un aumento de 850 pesos”. Por último, mencionó: “Esto nos permitirá acomodar los números de la empresa, para sostener la inversión de  mantener los niveles de prestación del servicio”.

Fuente: Radio EME

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General