Seguinos !

Concejo Municipal

Reutemann: “debemos permitir a la gente un último Adiós”

Reutemann: “debemos permitir a la gente un último Adiós”

Mity Reuteman se refirió e la difícil situación por la que atraviesa la ciudad por el Covid 19. “Hablar de la vida, el tesoro más preciado que poseemos, en tiempos de pandemia y muerte es difícil, pero necesario” advirtió.
Luego de las dificultades que tuvieron que sufrir familiares de distintas provincias de público conocimiento, quienes se vieron imposibilitados de acompañar y despedir a sus más queridos afectos en los últimos instantes de sus vidas.
Como legisladora creo que “debo anticiparme a las situaciones que pueden generar un grado de conflictividad. Por tal motivo presenté una iniciativa para que por medio de la cual se adecue el protocolo y garantice el acompañamiento de los pacientes en situación de mal pronóstico inmediato, tengan o no COVID, considerando todos los factores necesarios de modo que se permita un ÚLTIMO ADIOS a quienes forman su círculo afectivo íntimo para lo cual propongo establecer presupuestos mínimos dirigidos a brindar acompañamiento afectivo a personas ingresadas al sistema de salud” sostuvo la edil.
A lo que agregó “destaco la excelente e incansable labor de los profesionales de la salud que, además, de alguna manera, ayudan para que no se encuentren solas. Son estos profesionales los que trasladan el cariño de las familias, los que le extienden su mano y las tranquilizan, son transmisores de afecto y hasta dan su vida por esta causa.
Bajo ningún punto de vista esta iniciativa pretende eliminar las medidas protectoras, sino de establecerlas y adaptarlas para atender a las necesidades emocionales y espirituales que, sin duda, tienen tanto la persona en situación de enfermedad como su entorno afectivo en esta circunstancia. Es necesario tener presente que los cuidados al final de la vida implican algo más que el control de los síntomas físicos ya que pretenden garantizar el derecho integral de las personas en situación límite o extrema a recibir afecto, consuelo, compasión y atención espiritual”.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Concejo Municipal