Seguinos !

Concejo Municipal

Pretenden gratuidad en el trámite de habilitación de negocios

Pretenden gratuidad en el trámite de habilitación de negocios

Se trata de un proyecto de ordenanza de la concejal de la UCR Florencia González. “Es una manera de acompañarlos y de formalizar su actividad en estos momentos en que todo se hace cuesta arriba, y una forma de decirles que valoramos ese riesgo que corren para hacerle un aporte a la ciudad”, afirmó.

La concejal de la UCR Florencia González ingresó un proyecto de ordenanza que propone eximir de la Tasa de Habilitación a los emprendedores de la ciudad. “Esta iniciativa busca reforzar y apuntalar todas aquellas iniciativas que se están llevando adelante con el esfuerzo individual y familiar de numerosos vecinos de la ciudad, que tratan de sobrellevar de la mejor manera esta crisis”, señaló.

La edil indicó que el Ingreso Familiar de Emergencia otorgado por el Gobierno Nacional significó para muchos vecinos, una oportunidad para iniciar un emprendimiento. “Lo que pretendemos con esta iniciativa es facilitar a los emprendedores que puedan formalizarse. Que se encuentren con un municipio de puertas abiertas, amigable para quienes con mucho esfuerzo emprenden una actividad económica de baja escala”, indicó Florencia González.

La concejal de la UCR explicó que esta iniciativa es una continuidad de la ordenanza sancionada a finales del año pasado, que contempla a los emprendedores que realizan su actividad en sus hogares. “Es por eso, que en concordancia con esa norma, proponemos que se le exima de la tasa de inicio del trámite de la habilitación para todos estos sectores que comienzan o pretenden regularizar su actividad”, indicó la legisladora.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Concejo Municipal