Seguinos !

Concejo Municipal

Presentaron el nuevo Digesto del Concejo Municipal de Santo Tomé

Presentaron el nuevo Digesto del Concejo Municipal de Santo Tomé

 

En una sesión especial que tuvo lugar en la mañana de este viernes 11 de septiembre se presentó en el recinto del cuerpo legislativo local el nuevo Digesto del Honorable Concejo Municipal de Santo Tomé. Se trata del compendio de normas vigentes en la ciudad, las cuales serán de libre acceso y podrán ser consultadas de forma digital por todos los vecinos, a través de la página web www.concejosantotome.gob.ar. La modernización del Digesto se enmarca en el plan Concejo Abierto, impulsado desde la Presidencia del Cuerpo, que apunta a promover el acceso a la información pública y la participación ciudadana. Con el mismo objetivo, previamente comenzó a implementarse el sistema de transmisión en vivo de las sesiones, la digitalización de la Mesa de Entradas y la creación de la página web y de las redes sociales del HCM.

La presidenta del Cuerpo, Gabriela Solano, le explicó a Veo Noticias que “es el compendio de todas nuestras normas. Por primera vez Santo Tomé va a poder acceder a todas las normas de la ciudad. Cualquier santotomesino, a través de la página web, va a poder acceder a cualquier norma que busque de la ciudad. Esto tiene que ver con lo que venimos trabajando desde la presidencia del Concejo Municipal, cuando empezamos con la página web, con la digitalización de la mesa de entrada”.

“Recuerdo un hecho que pasó hace algunos años, un comerciante dijo que había que cerrar el Concejo. En ese momento lo invitamos y le explicamos lo que hacíamos los concejales. En ese momento el reclamo era por seguridad, cada bloque le explicó que hacía para eso y nos dimos cuenta que no saben lo que hacemos, no están informados de lo que hace cada concejal. Por eso nos pareció indicado hablar de un Concejo abierto para que la gente sepa qué se hace en el Concejo, qué hace cada legislados, cuáles son sus proyectos, y el broche de oro que puedan tener acceso a todas las normas a través de la web”, agregó.

Fuente: El Santotomesino / VEO Noticias

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Concejo Municipal