Seguinos !

Concejo Municipal

Solano, Rey Leyes y Angulo reclaman a la provincia las obras para Loyola

Solano, Rey Leyes y Angulo reclaman a la provincia las obras para Loyola

Los ediles del Frente Progresista Cívico y Social presentaron un proyecto de resolución para solicitarle al gobierno provincial que ejecute las obras de conexión definitiva del barrio santotomesino al Acueducto Desvío Arijón I. El mismo fue aprobado por unanimidad en la sesión de hoy.

Los concejales Gabriela Solano, Guillermo Rey Leyes y Natalia Angulo presentaron un proyecto mediante el cual demandan al Estado provincial la realización, con la mayor celeridad posible, de la obra de conexión definitiva del barrio San Ignacio de Loyola al Acueducto Desvío Arijón I. El proyecto fue aprobado por unanimidad. “El agua potable es un servicio vital y un derecho humano fundamental. Por lo tanto se requiere solución de los inconvenientes por los que atraviesan los vecinos de dicho barrio”, fundamentaron los ediles del Frente Progresista Cívico y Social. En las últimas semanas se resolvió la continuidad de la exención de la Tasa de Obras Sanitarias, votada en febrero de este año, para los vecinos del complejo habitacional. La medida se extenderá hasta que se resuelva la calidad del servicio, supeditada a la obra de conexión que se comprometió a realizar la provincia.

El proyecto presentado se dirige al Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe. El mismo solicita que, con la mayor celeridad posible, se realice la conexión del barrio al acueducto. El pedido se fundamenta en “la proximidad de la temporada estival y el comienzo de las altas temperaturas, donde consecuentemente aumenta la demanda en el suministro de agua potable”. “Ello podría generar mayores inconvenientes en el servicio, como históricamente ha sucedido”, argumentaron los legisladores.

Con respecto a las dificultades que viven hoy los vecinos del barrio Loyola en relación al servicio de agua corriente, los ediles del Frente Progresista consideraron que “la solución de fondo es la incorporación de la red de agua del barrio al sistema del Acueducto Desvío Arijón. “Se trata de una obra que por su alto costo está fuera del alcance económico del municipio y que además ya fue presupuestada y anunciada por la provincia”, expresaron. Asimismo, recordaron que desde el gobierno municipal se realizaron diversas tareas con el fin de llevar una solución a los vecinos.

Entre ellas, se enumeran “la ejecución de dos empalmes tipo by-pass para alimentar a la red con agua de óptima calidad proveniente del acueducto; la donación de bombas, cisternas y tanques de agua, tanto para casas como para los complejos monoblock, y tareas de coordinación para la optimización del servicio con el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS)”. Sin embargo, las tareas referidas son de carácter provisorio y apuntan a resolver el problema en el corto plazo. La solución definitiva -como ya se ha expresado- será la conexión al acueducto, compromiso tomado por el gobierno provincial.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Concejo Municipal