Connect with us

Colon

Racing y Colón protagonizan un duelo decisivo en el Cilindro de Avellaneda

Racing y Colón protagonizan un duelo decisivo en el Cilindro de Avellaneda

Racing, un equipo que no conforma con su juego y con un entrenador, Juan Antonio Pizzi, que no logra una identidad futbolística luego de 14 cotejos en el cargo, será local este domingo ante Colón con la obligación de lograr un triunfo que le permita tener posibilidad de avanzar a los cuartos de final. El encuentro, por la zona A, se jugará en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, desde las 15.45, será televisado por TNT Sports y tendrá como árbitro a Pablo Dóvalo.

Racing, con 15 unidades, es un desconcierto futbolístico. Con Pizzi es impensado repetir dos veces el mismo equipo, para ello también contribuyó los 16 casos positivos de Covid-19 que sufrió el plantel, y hasta el mismo esquema táctico, además muchos de sus mejores jugadores atraviesan una etapa que no es de las mejores en el rendimiento. Pizzi no convence a la dirigencia, pero el tener que abonar la totalidad de un contrato hace que no sea reemplazado, por más que el nombre de Diego Cocca, el preferido del presidente Victor Blanco, se escuchó y mucho en los pasados días.

Colón, puntero de la zona con 21 unidades, está realizando una gran actuación en la copa con el veterano Luis Miguel “Pulga” Rodríguez como figura, y si vence en Avellaneda y Rosario Central no triunfa como local a Estudiantes o San Lorenzo no hace lo propio con River en el Monumental, regresaría a Santa fe con la clasificación lograda.

La formación de Eduardo Domínguez solo perdió ante River y con la experiencia de Leonardo Burián, Paolo Goltz, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Rafael Delgado y Rodríguez, sumandos a algunos jóvenes con presente y futuro como Eric Meza, Facundo Farías o Facundo Garcés formó a este equipo que será difícil para cualquiera en la etapa definitoria de esta copa.

De cara al trascendental partido de esta tarde, el “Barba” solo realizaría una modificación en el 11 inicial, devolviéndole la titularidad a Alexis Castro en reemplazo de Bernardi. Vale la pena recordar que para este cotejo, quedó descartado el lateral Gonzalo Piovi con una lesión muscular, al tiempo que no formó parte de la convocatoria el volante ofensivo Cristian Ferreira. Asimismo, siguen siendo baja los delanteros Wilson Morelo y Nicolás Leguizamón, ambos recuperándose de sendas lesiones que los han tenido a maltraer en las últimas semanas.

Respecto de la formación académica, y según los ensayos tácticos y de pelota parada de este sábado, el equipo presentará cuatro cambios con relación a la igualdad en Montevideo, en Uruguay: Lucas Orban por Joaquín Novillo, Ignacio Piatti por Nery Domínguez, Julián López por Kevin Gutiérrez y Maximiliano Lovera por Matías Rojas.

Durante la práctica, el entrenador repitió a los mismos 10 jugadores de campo que el viernes había utilizado sin la presencia de un arquero. Ya con el capitán bajo los tres palos, colocó a Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Orban, Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Leonel Miranda, Julián López, Ignacio Piatti; Lovera y Enzo Copetti.

Probables formaciones

Racing: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Orban, Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Leonel Miranda, Julián López, Ignacio Piatti; Lovera y Enzo Copetti.. DT: José Antonio Pizzi.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Alexis Castro, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Gonzalo Escobar; Facundo Farías y Luis Rodríguez. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Racing Club.

Horario: 15.45

Televisa: TNT Sports.

Fuente: Agencia Télam

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Colon