Connect with us

Colon

Colón mostró su peor versión y perdió con polémica en cancha de Racing

Colón mostró su peor versión y perdió con polémica en cancha de Racing

Racing Club venció hoy 2-1 como local a Colón de Santa Fe en Avellaneda, por la undécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Luis Pulga Rodríguez abrió el marcador para la visita. Ignacio Piatti y Juan José Cáceres lo dieron vuelta,

El segundo tanto del ganador fue en el minuto 47 del segundo tiempo, en una jugada que debió haber sido invalidada por fuera de juego.

Racing, que venía de perder ante Arsenal por el torneo local y de obtener un empate en su estreno en la Copa Libertadores, tiene 19 puntos y se acomodó bien en la pelea por la clasificación.

Colón, con 21 unidades, es líder absoluto pero perdió una buena chance de quedar al borde del pase a la siguiente instancia.

El primer tiempo tuvo al local merodeando el área rival con asiduidad, pero le costaba convertir. A los 15 minutos, un cabezazo de Maximiliano Lovera dejó parado a Leonardo Burián, pero el balón dio contra el poste derecho y salió.

Luego, a los 23, el arquero uruguayo se lució para tapar un testazo de Juan José Cáceres.

La visita, por su parte, no generaba nada, pero en la primera que tuvo se puso en ventaja. Luego de un tiro de esquina desde la derecha y un despeje fallido de Enzo Copetti, la pelota cayó justo sobre la cabeza de Rodríguez, quien sin siquiera saltar convirtió su séptimo gol del torneo a los 39.

Dos minutos más tarde, Gabriel Arias desactivó un intento de Facundo Farías. Parecía que el envión anímico levantaba a los de Eduardo Domínguez, pero a los 45, tras una gran jugada de Cáceres por derecha, Piatti recibió en soledad para igualar el tanteador.

Tan solo un minuto tardó Lovera en tener su primera chance del segundo período, pero su remate salió cerca del poste derecho.

Carlos Alcaraz estuvo a punto de darle los tres puntos a Racing a los 39. Robó en una mala salida de la defensa rival y disparó apenas ancho por el palo izquierdo.

La Academia lo buscó hasta el final, pero no lograba romper el empate. Hasta que recibió una gran ayuda arbitral, porque a los 47 Cáceres cabeceó al gol, con Darío Cvitanich en fuera de juego y obstaculizando la visión de Burián, pero convalidaron el tanto y Racing se quedó con los tres puntos.

La síntesis del partido:

Racing: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Leonel Miranda, Julián López, Ignacio Piatti; Maximiliano Lovera y Enzo Copetti. Director técnico: José Antonio Pizzi.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro, Gonzalo Escobar; Facundo Farías y Luis Rodríguez. Director técnico: Eduardo Domínguez.

Goles en el primer tiempo: a los 39 minutos, Rodríguez (C); a los 45, Piatti (R).

Gol en el segundo tiempo: a los 47, Cáceres (R).

Cambios en el segundo tiempo: a los 15 minutos, Yéiler Góez y Christian Bernardi por Castro y Farías (C); a los 26, Carlos Alcaraz por Chancalay (R); a los 35, Lorenzo Melgarejo y Aníbal Moreno por Lovera y Piatti (R); a los 39, Darío Cvitanich por López (R).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Presidente Perón

Fuente: Agencia IAM

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Colon