Connect with us

Interés General

Quema de pastizales: Preocupación y mayor control por parte de las autoridades

Quema de pastizales: Preocupación y mayor control por parte de las autoridades

La quema de pastizales e incendios en diferentes zonas del territorio santafesino son una problemática en la cual la provincia trabaja a diario para evitar consecuencias graves. Los factores ambientales y climáticos que se observan en la actualidad, como la bajante del río y un terreno seco, así como la imprudencia de parte de la gente, son factores que colaboran a la replicación de incendios.  “Estamos en una época muy difícil esta muy seco, se están produciendo incendios a lo largo de toda la provincia en esta época en menor magnitud”, confirmó en diálogo con Aire de Santa Fe el director de Protección Civil, Roberto Rioja.

El funcionario destacó que en la actualidad los hechos que se registran son de fácil acceso, esto facilita la labor del personal de bomberos que intervienen y logra darle una solución inmediata. El escenario cambia cuando los hechos se registran en la zona de islas y debe armarse un operativo. “La verdad que es la época dada, hay mucha materia volando y la bajante del rio que es peor que el año pasado nos mantiene continuamente en alerta”, sostuvo Rioja. En la jornada de este sábado el sistema estaba bajo alerta naranja por las temperaturas y vientos que se registraban en el territorio. “Todos los bomberos, tanto zapadores como voluntarios, están en alerta . Aconsejamos a la gente no prender fuego en ningún lado, porque se puede provocar un incendio y es difícil de apagar”, agregó el consultado.

“Más allá de esto, estamos mejor preparados para atacar cuando excede a bomberos contamos con una brigada propia además de equipamiento y vehículos como aviones y helicópteros que son usados para combatir los incendios”, agregó Rioja que destacó el trabajo que se lleva adelante con la provincia de Entre Ríos para dar respuesta a los operativos en casos graves Por otro lado destacó la labor en materia de control que se realiza con el equipo integrado por personal de diferentes ministerios como el de Medio Ambiente, Seguridad y Salud. “Indudablemente se está controlando mejor. Esto no está ayudando de la mano con lo que se informa a través de los medios de comunicación. Creo que esto logra una concientización en la población”.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General