Connect with us

Política

PASO 2021: Alvizo y Juntos por el Cambio, los más votados en Santo Tomé

PASO 2021: Alvizo y Juntos por el Cambio, los más votados en Santo Tomé

La carrera por un lugar en el Concejo Municipal de Santo Tomé se debate entre 12 listas en estas Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Actualmente, el Concejo está conformado por nueve integrantes: cinco hombres y cuatro mujeres, donde tres de los actuales concejales buscan renovar sus bancas: Rodrigo Alvizo, Gabriela Solano y Fernando Turco Alí.  De las listas presentadas, cinco pertenecían al Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), tres al Frente de Todos (FT), cuatro a Juntos por el Cambio y una a Somos Vida.

Pasadas las 12 de la noche del domingo, y con el 96.99% de las mesas escrutadas, quedaron definidas las internas de los 3 principales frentes que ya conocen sus nóminas definitivas para la elección general del próximo 14 de noviembre. En este marco, el candidato más votado a nivel general fue Rodrigo Alvizo del Frente de Todos, quien sumó un total de 5874 (77.59%) votos y superó ampliamente a Josefina Viana que alcanzó los 1364 y a Marcos Welschen con 333. De esta manera, “Tata” será el primero en la lista de candidatos a concejal del justicialismo en noviembre, secundado por su compañera también en estas PASO, Rosana Zamora.

En el caso del oficialismo, la interna del Frente Progresista Cívico y Social mostró una leve superioridad del Doctor Mario Montenegro (3160 votos, el 39.2%) por sobre la actual presidente del Concejo, Gabriela Solano (2761, un 34.25%) y sobre Leonardo Vicino (767 – 9,5%) que terminó tercero. De esta forma, el Frente Progresista llevará a la elección de noviembre una lista que será encabezada por el doctor Montenegro y tendrá a Solano en segundo lugar. Por parte de Juntos por el Cambio, el principal espacio opositor a nivel nacional resultó el frente más votado de las PASO, con un amplio margen respecto del Frente Progresista y del Frente de Todos. En su interna, quien resultó ganador fue Miguel Weiss Ackerley con un total de 4636 votos, el 46.3%, aventajando por más de 400 sufragios a un Fernando Alí que quedó segundo. De cara a noviembre, y por la ley vigente, la lista de Juntos por el Cambio será liderada por el propio Weiss Ackerley y tendrá en segundo lugar a Giselle Miravete, quien era compañera de Alí en la elección de este domingo.

Para consultar todos los resultados de que dejó la elección en Santo Tomé, se puede ingresar al sitio elecciones.santafe.gob.ar

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Política