Connect with us

Política

PASO 2021: Votó aproximadamente el 60% del padrón a nivel provincial

PASO 2021: Votó aproximadamente el 60% del padrón a nivel provincial

La Cámara Nacional Electoral informó que, a nivel nacional, un 67% del padrón electoral emitió su voto en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). A nivel provincial, según informó el secretario electoral Pablo Ayala a LT9, se estima una participación del 60% a nivel provincial.

De esta manera, de confirmarse esta cifra se trataría de la participación más baja en elecciones primarias de los últimos años: en el 2011 participó un 75%; en el 2015 un 67%; en el 2017 un 71%; y en el 2019 un 74%. Los resultados de los comicios comenzarán a estar disponibles alrededor de las 21, para tener tendencias claras habrá que esperar hasta las 23.

Tras la jornada de votación que comenzó a las 7 de la mañana, finalmente los comicios terminaron a las 18, la hora pactada.  A lo largo del día se había especulado con que el sufragio se extienda hasta las 19, debido a las demoras que generaron los protocolos Covid. Sin embargo esto no ocurrió, y finalizaron a la hora mencionada.

Cabe destacar que, aun así, a aquellas personas que ingresaron al establecimiento antes de las 18 se les otorgó un número para que puedan emitir su voto.  Debido a los protocolos y las demoras ocurridas, tal como había adelantado el gobierno en la semana, los resultados estarán alrededor de las 23.

Fuente: LT9

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Política