Connect with us

Colon

Paolo Goltz podría reaparecer el sábado frente a Newell’s

Paolo Goltz podría reaparecer el sábado frente a Newell’s

Luego de un largo descanso de dos días (se jugó el sábado a la noche en Avellaneda y recién volvió hoy lunes), el plantel profesional del Club Atlético Colón ya apunta a lo que será el próximo compromiso por el campeonato de Primera División, este mismo sábado a las 15.45 en el Cementerio de los Elefantes, frente a Newell’s Old Boys de Rosario con árbitro a designar. En principio, se darían dos cuestiones al mismo tiempo, el cambio de nombres ante los bajones evidentes de rendimiento y a su vez la modificación del dibujo táctico.

Lo primero que tiene pensado hacer Eduardo Domínguez (que es de poco hablar en los vestuarios post partidos) es mantener una larga charla con sus jugadores, primero grupal y después en algunos casos de manera individual con lo que el entrenador considera son elementos claves en el andamiaje del Colón Campeón.

El análisis que surge, desde afuera, es muy claro en medio de esta caída alevosa que evidenció el equipo: 1) Bajones pronunciados y sostenidos de jugadores que era parte de la llamada “columna vertebral” de Colón; 2) Elementos de recambio y/o suplentes que no aportan ninguna solución desde afuera, cada vez que les toca saltar desde el banco para ir a la cancha; 3) Ausencias demasiado importantes por el rubro lesiones; 4) La muy débil incidencia positiva de los llamados “refuerzos” (Formica, Gallardo, Beltrán), que tampoco logran imponer sus condiciones en este momento complicado de Colón; 5) La propia confusión en la que ingresó el entrenador, a la hora de elegir los once nombres y ordenar las ventanas de cambios.

Ese combo letal lo llevó al equipo de los primeros puestos a la séptima ubicación (ya quedó a 5 de Lanús y no es más el mejor del año, ahora superado por Vélez), pero lo más preocupante son las formas de las derrotas cada vez que pierde el campeón: 4-1 con Lanús, 3-0 con Aldosivi en Mar del Plata y otra vez 3-0 con Independiente de Avellaneda en el Libertadores. El alto goleo en contra, sin dudas, enciende las alarmas del “Barba” en el Mundo Colón. Es que el Sabalero recibió 13 goles en contra contabilizando apenas 9 partidos de este campeonato, algo a lo que hinchas, socios y dirigentes no estaban acostumbrados en los últimos tiempos en el llamado Mundo Colón.

En principio, en el inicio mismo de la semana, desde el corazón del comando técnico ya habrían dado señales de cambio, de cara al cruce frente a Newell’s Old Boys de Rosario de este sábado a las 15.45 en el Cementerio de los Elefantes:

– 1) Colón volvería línea de 3/5 en el fondo para intentar cerrar el lastimado arco de Burián

– 2) Ya es momento del retorno de Paolo Duval Goltz (no juega desde el 25 de abril) a la cueva

– 3) Es casi un hecho que perderá la titularidad uno de los dos volantes centrales (sería Lértora, golpeado), ingresando uno de marca en su reemplazo

– 4) La idea, para atacar, es arrancar con uno de los tres enganches y dos puntas

– 5) En consecuencia, tanto el cordobés Bernardi como Alexis Castro irían al banco de los relevos

Un posible once titular, pensando en lo que viene ante Newell’s, sería con: Burián; Eric Meza, Garcés, Goltz, Delgado y Piovi; Góez o Moschión y Aliendro; Ferreira; Farías y Morelo. A priori, es una idea del “Barba”, cambiando nombres y modificando el dibujo táctico, volviendo a esa línea de 3/5 para defender e intentar custodiar mejor los tres caños de Burián.

Si bien el ADN de Eduardo Domínguez no marca que sea un entrenador amante de hacer mucho fútbol en la semana, es casi un hecho que intentará ahora darle un poco más de rodaje en esta semana especial, previa a recibir al Newell’s Old Boys de Rosario del “Negro” Fernando Gamboa, este mismo sábado a las 15.45 en el Cementerio de los Elefantes

Fuente: El Litoral

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Colon