Seguinos

Deportes

Pablo Milesi: “CUST es un grande que merece jugar en Primera”

Pablo Milesi: “CUST es un grande que merece jugar en Primera”

En la noche del pasado jueves 2 de noviembre y con una ajustada derrota en condición de visitante y ante Rivadavia B culminó la participación del primer equipo del Club Unión Santo Tomé en la edición 2017 del Torneo Oficial Dr. Raúl Candioti que organiza la Asociación Santafesina de Basquetbol en su categoría de ascenso A2. Si bien tenía la oportunidad de coronarse campeón, para lo cual debía ganar su partido y esperar una derrota de Banco ante Santa Rosa, el verdadero objetivo de los dirigidos por Víctor Cepeda ya se había alcanzado en la semana previa, cuando luego de derrotar en casa a Regatas Coronda se aseguro uno de los dos boletos disponibles para jugar en la máxima división del Oficial en la categoría 2018. Con un registro de 15 victorias y apenas 3 derrotas, CUST obtuvo merecidamente su ascenso gracias a un equipo que supo combinar experiencia con juventud pero con la identificación con sus colores como denominador común. En ese marco uno de los hombres que sobresalió por su rendimiento individual fue Pablo Milesi, el alero que terminó como goleador del equipo con más de 13 puntos por encuentro y que fue vital en el logro alcanzado.

Terminado el encuentro ante Rivadavia B, y en diálogo con los colegas de Somos Básquet, Pablo Milesi hizo su propio análisis de lo hecho por Unión Santo Tomé en este segundo semestre del 2017. Al respecto, el alero indicó: “El objetivo que nos planteamos en el arranque del torneo era el de lograr el ascenso pero lógicamente que una vez que lo conseguimos no nos conformamos y pensamos en ir por más. La realidad hoy nos demuestra que a Banco le tocó quedarse con el campeonato y a nosotros terminar en el segundo puesto, pero te aseguro que de ninguna manera eso va a empañar el maravilloso torneo que hicimos y que nos permitió redondear una gran temporada que, esperemos, se pueda mantener en el tiempo pensando en todo lo que se nos viene en el 2018”. Del mismo modo, y  siendo consultado respecto de los factores que hicieron posible que finalmente este año se hiciera realidad el deseo de toda la gente del CUST, Milesi comentó: “Hace mucho tiempo que estoy jugando en Unión Santo Tomé y con esta camiseta me ha tocado atravesar por diferentes procesos y con diferentes resultados. Particularmente en este 2017 creo que Víctor como el resto de los técnicos llega con su proyecto y con su idea de juego y depende mucho de cómo el grupo de jugadores la intenta comprender y llevar a la práctica. Quizás fueron distintas etapas las que pasamos en estos años en donde nos tocó ascender y descender un par de veces pero siempre sin poder formar un equipo estable y que consiga el rendimiento ideal. En esta campaña con la llegada de un nuevo entrenador y la vuelta de algunos chicos se renovaron las esperanzas, se cambio la cabeza y afortunadamente supimos encontrar nuestra mejor versión para alcanzar ese sueño de ascenso que todos teníamos”.

Nuevos desafíos

En otro tramo de la entrevista, y en referencia a cuales serán los pasos a seguir pensando en la próxima temporada tanto a nivel grupal como en el plano individual, el goleador que tuvo el equipo de Cepeda a lo largo del Oficial explicó que “ahora es momento de descansar un poco tanto desde la parte física como desde la parte mental, siempre entendiendo que se nos viene un año con nuevos desafíos que van a ser mucho más exigentes que lo de esta temporada. En lo personal lo que yo quiero es seguir jugando, tener la oportunidad de divertirme y de pasarla bien adentro de una cancha de básquet. Si Víctor me sigue teniendo en sus planes me encantaría seguir en Santo Tomé porque yo al club lo quiero mucho, le he dado mucho también y la realidad es que hemos formado casi una familia con mis compañeros y con toda la gente que está en CUST. En este tiempo que llevo acá me ha tocado ver pasar generaciones enteras, jugadores que se van y que vuelven y uno va formando una relación de amistad con todos que esperemos siga por mucho tiempo más”. Antes de terminar, y haciendo foco en las complejidades que este ascenso traerá en el futuro inmediato, el propio Milesi reconoció: “En la parte deportiva tenemos muy en claro que jugar en Primera es muy difícil y que pensando en eso nos vamos a tener que preparar de la mejor manera para estar a la altura de las circunstancias. Nosotros y toda la gente del club ya nos vamos a poner a trabajar en eso pero primero queremos darnos la posibilidad de festejar este logro porque costó muchísimo y se disfrutó todavía más. El día que logramos el ascenso fue impresionante, el apoyo que tuvimos, el clima que se había generado en nuestra cancha nos ayudó un montón y no  tengo dudas de que es merecido porque esta es una institución muy grande y con mucha historia en el básquet de Santa Fe”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Deportes