Seguinos !

Colon

Magdalena considera “apresurada” la decisión de postergar las elecciones

Magdalena considera “apresurada” la decisión de postergar las elecciones

Este martes la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) dio a conocer la resolución en la enfatizó que en el marco de las condiciones sanitarias que afronta la provincia de Santa Fe hoy es inviable el desarrollo de una asamblea o elección en asociaciones civiles debido al aislamiento social que se estableció para prevenir la propagación de la pandemia.

En diálogo con LT10 Ricardo Magdalena dio su postura sobre esta decisión y el futuro político de Colón: “Creo que fue apresurada la decisión. En un país que al declaración de pandemia es hasta el 10 de septiembre, Colón tiene que presentar las elecciones en diciembre. Por no pensar un poco más se hizo la fácil. Newell’s no es como Colón, Newell’s necesita una asamblea para hacer una junta electoral, Colón no requiere eso para llevar adelante el calendario electoral. María Victoria Stratta (titular de la Inspección General de Personas Jurídicas) habló sobre esto”

Por otro lado, se deslizo la posibilidad de realizar una lista única para evitar ir a un acto eleccionario: “Es un de las posibilidades la lista única. Yo no voy a decir que si ni que no, voy a decir que todo lo que esté integrado por personas que quieren hacerle un bien a Colón lo vamos a aceptar. Con todos lo que considere lo contrario no”. “Yo no soy un tipo de cerrar puertas, lo veo difícil pero nunca voy a decir que no, primero voy a escuchar. Aun para hacer lista única, primero hay que publicar las elecciones. Si no lo haces no hay fecha para presentación de listas” aclaró.

Luego detalló que, aunque se intente realizar la lista única, no hay momento para sentarse a discutirlo: “Tenemos hasta el 20 de octubre para publicar la elección. Ahí podemos hablar y conversar sobre la posibilidad y lista única. Es el único paso que hay que dar, ahí nos podemos sentar las distintas agrupaciones a discutirlo. Habiendo una publicación de elecciones nos habilita a esto. Hoy no podemos hacerlo porque no hay una fecha”. “Yo no quiero hacer una elección en pandemia, más allá de que armamos un protocolo. No entiendo como una elección donde van a votar 4.000 personas, un domingo, teniendo hasta la cancha para hacerlo” cerró.

Fuente: Diez en Deportes

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Colon