Seguinos

Colon

Los puestos que pretende reforzar Saralegui de cara al 2023

Los puestos que pretende reforzar Saralegui de cara al 2023

En Colón se le puso fin al misterio que había en torno al entrenador, ya que el viernes por la tarde mantuvieron una extensa reunión el presidente José Vignatti y Marcelo Saralegui, quien fue confirmado para seguir al frente del equipo en 2023.

Una vez que finalizó la Liga Profesional, Marcelo Saralegui volvió a Montevideo para descansar junto a su familia y fue convocado para viajar a Santa Fe, donde se reunió con los dirigentes, quienes le hicieron saber el conformismo generalizado con su gestión al frente del plantel de Colón, y le comunicaron que era uno de los entrenadores que se perfilaba para hacerse cargo en 2023.

Es que en dicho cónclave se le revelaron varias cuestiones sobre las que no estaban conformes en cuanto a la conformación de su cuerpo técnico, mientras que Marcelo Saralegui también hizo una devolución en torno a diversas cuestiones de logística que Colón debe mejorar, cuestión que también dejaron de manifiesto los jugadores en diferentes intervenciones públicas.

Vignatti se trasladó en dos oportunidades a Buenos Aires con el fin de reunirse con Ricardo Zielinski, y si bien no pudo tener un contacto cara a cara con el DT, se desayunó con la exuberante cifra que pidió para hacerse cargo del plantel de Colón, lo que se tradujo en un monto muy importante por adelantado por la mitad de su contrato.

Fue entonces que todos los caminos comenzaron a conducir a Marcelo Saralegui, quien luego de la reunión del viernes quedó solo a una firma de continuar como DT de Colón, cuestión que se terminó de confirmar este sábado, como lo reveló el club en sus redes sociales.

Por lo que se pudo averiguar, el dese de Saralegui es seguir contando con Paolo Goltz, a quien se le vence el contrato el próximo 31 de diciembre y Ramón Ábila, quien gestiona la rescisión de su contrato para tomar otro rumbo en su carrera futbolística, como podría ser Instituto si es que asciende a la Liga Profesional.

En ese sentido, Marcelo Saralegui pidió por dos marcadores centrales de jerarquía y experiencia, en tanto que también quiere como prioridad un carrilero izquierdo. Además, si es que finalmente se termina yendo Luis Rodríguez, pedirá por uno o dos delanteros más, en tanto que trascendió que fue él quien apuntó al uruguayo Franco Fagúndez, de Nacional, quien tiene muchas ofertas, inclusive de Europa y se pide 8.000.000 de dólares por su ficha.

Además, trascendieron los nombres de dos jugadores que vienen de cerrar una gran Liga Profesional. La referencia es para Iván Tapia, volante ofensivo de Barracas Central, hijo de Claudio, presidente de la AFA, y el mediocampista creativo Carlos Valenzuela, quien también viene de jugar en el Guapo.

El mercado de pases recién está dando sus primeros pasos, y podría haber novedades antes del viaje de los principales dirigentes de Colón, entre ellos José Vignatti, a Qatar, para presenciar la Copa del Mundo. Dicha partida está pautada para el próximo 17 de noviembre, con lo cual hay muchas expectativas que en estos días se resuelvan incorporaciones y desvinculaciones

Fuente: UNO Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Colon