Seguinos !

Concejo Municipal

“Los fondos de Atención a Gobiernos se deben destinar a reforzar controles”

“Los fondos de Atención a Gobiernos se deben destinar a reforzar controles”

“Los casos aumentan y la mayoría de la gente cumple con las medidas dispuestas, pero la minoría que no lo hace pone en riesgo la vida de los demás. Por eso, este dinero debe destinarse a reforzar los controles”, afirmó la concejal de UCR. Esta partida extrapresupuestaria fue enviada al municipio por el Gobierno Provincial en el mes de abril.

La concejal de la UCR Florencia González ingresó un proyecto de comunicación donde solicita al ejecutivo que las partidas extrapresupuestarias ingresadas en el mes abril 2021, de Atención a Gobiernos Locales por Covid, se utilicen para reforzar los controles. “Se trata de más de 12 millones y medio de pesos, que a nuestro criterio deberían destinarse a reforzar los protocolos en dependencias municipales y escuelas de la ciudad, pero también los controles de cumplimiento de los mismos. Sabemos que la mayoría de los santotomesinos cumplen con las disposiciones y restricciones, pero la minoría que no lo hace pone en riesgo la vida de los demás y también las clases presenciales, la actividad comercial, industrial y gastronómica”, indicó la legisladora.

Entre otras cuestiones, la edil solicitó que se refuercen los protocolos en todas las dependencias municipales con termómetros, insumos protectores para el personal y equipos sanitizantes; como así también destinar estos elementos a instituciones educativas de la ciudad. Además, Florencia González pidió el incremento de los controles en el espacio público, que el municipio colabore con la provincia en el control del transporte público de pasajeros, y de todas las medidas dispuestas por el Gobierno Provincial.

Por otra parte, la concejal de la UCR señaló: “Somos conscientes de la limitación del municipio respecto de la plantilla de personal y los trabajadores licenciados con factores de riesgo en la salud. En ese sentido, mayores partidas para horas extras pueden colaborar a que el Ejecutivo cumpla con todas las acciones que se le imponen por normativa o se le solicita desde el Concejo, no solamente en relación a la pandemia, sino también relacionadas a cuestiones básicas de presentación de servicios”.

Florencia González afirmó que es importante agotar todas las instancias de prevención y cuidado al alcance del gobierno local para cuidar el sistema sanitario de la ciudad, pero también la educación y la economía. “Todos debemos hacer un esfuerzo extra en esta etapa de la pandemia, y el Municipio también con el plus de que tiene los fondos destinados por la provincia para hacerlo”, sostuvo.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Concejo Municipal