Seguinos !

Concejo Municipal

Proponen impresión en Braille para no videntes en boletas municipales

Proponen impresión en Braille para no videntes en boletas municipales

En la tercera sesión del Concejo Municipal, la concejal de Juntos por el Cambio propuso la impresión en sistema Braille para no videntes de las boletas municipales y solicitó la reparación del paso a nivel de las vías del ferrocarril Belgrano en calle Sarmiento. Al mismo tiempo, solicita recambio de luminarias, arreglo de baches y limpieza de microbasurales varios.

Contenido nota: En la tercera sesión del Concejo Municipal, la concejal de Juntos por el Cambio propuso la impresión en sistema Braille para no videntes de las boletas municipales y solicitó la reparación del paso a nivel de las vías del ferrocarril Belgrano en calle Sarmiento. Al mismo tiempo, solicita recambio de luminarias, arreglo de baches y limpieza de microbasurales varios.

PASO A NIVEL DE LAS VÍAS DEL TREN BELGRANO SOBRE CALLE SARMIENTO
A través de una comunicación a la Intendencia, la concejal Reutemann solicita tenga a bien proceder a la realización de las gestiones que estime pertinentes por ante el Gobierno Nacional, a los efectos de que se ejecuten tareas de mantenimiento y reparación sobre el paso a nivel del Ferrocarril General Belgrano, situado en calle Sarmiento de nuestra ciudad.
“La presente comunicación obedece a los reclamos que nos han hecho llegar los vecinos, quienes también los han cursado por ante la Intendencia”, manifestó. Y agregó: “destacamos que se trata de una calle troncal, que posee un gran flujo vehicular y peatonal diario. Hasta pude constatar en diálogo con Merlo -más allá de los testimonios de los ciudadanos y los problemas que acarrea esta situación- que los colectivos de la empresa Continental han debido ser reparados más de una vez por los daños que padecen al cruzar sobre el paso a nivel”.

BOLETAS EN SISTEMA BRAILLE PARA PERSONAS NO VIDENTES

Sobre esta propuesta, la edil explica que: “el proyecto de Ordenanza es para que las boletas para el pago de tasas, servicios y derechos que emita el D.E.M. estén impresas en sistema Braille, cuando los contribuyentes así lo soliciten en virtud de su discapacidad visual. Actualmente las personas con discapacidad visual necesitan de un tercero para efectuar diversos trámites, ya que no cuentan con procedimientos adaptados, como ser el pago de los tributos. Debemos adaptar los diversos trámites de la vida cotidiana en atención a las personas con discapacidad visual, promoviendo la remoción de las barreras comunicacionales y bregando por una ciudad inclusiva”.

MICROBASURAL EN BARRIO IRIONDO
“En esta oportunidad, le pedimos al Municipio que proceda a la limpieza de los microbasurales existentes en las intersecciones de la calle Santa Fe con las calles Corrientes y 13 de Diciembre. Todas las sesiones hacemos este tipo de solicitudes. Lamentablemente es un problema que no se termina, y estos microbasurales proliferan en todos los barrios de la ciudad. Los vecinos nos piden que gestionemos estas necesidades y nuestra herramienta es solicitarlo a través de nuestra labor legislativa en el Concejo, más allá de lo que uno puede tramitar con los funcionarios correspondientes de modo personal”, expresó Mity Reutemann al respecto.

REPOSICIÓN/REPARACIÓN DE LUMINARIAS

En la pasada sesión, Reutemann pidió que se reparen las luminarias en las siguientes ubicaciones: calle Almaraz, entre las calles República de Chile y Cibils;
calle Córdoba, entre las calles Roverano y Tomás Lubary;
calle Batalla de San Lorenzo, entre las calles Roverano y Tomás Lubary.

“LOS BACHES DEBEN SER COMPUESTOS PARA EVITAR ACCIDENTES”

“Es un reclamo que se reitera. Y, junto a las luminarias, los microbasurales, la reparación de caños rotos, arreglos de calles, es algo que los concejales pedimos sesión tras sesión a pedido de los santotomesinos. En esta ocasión pido que el Municipio arregle los de: intersección de las calles Córdoba y Sarmiento, intersección de las calles Falucho y General López, calle Candioti a la altura del Nº 2600; intersección de las calles Castelli y Santiago del Estero, intersección de las calles Avellaneda y Belgrano”.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Concejo Municipal