Seguinos !

Interés General

La Provincia garantizó el financiamiento para el programa MiPymes

La Provincia garantizó el financiamiento para el programa MiPymes

El gobierno provincial pone a disposición de las MIPyMEs santafesinas dos herramientas para garantizarles el financiamiento a través de dos fondos que suman 600 millones de pesos. Según informan, permitirán a las micro, pequeñas y medianas empresas contar con 2,4 mil millones de pesos en certificados de garantía, lo que les significará el acceso a créditos bancarios en mejores condiciones, evitando depósitos prendarios e hipotecarios.

En este sentido, el pasado martes, el gobernador Omar Perotti y el ministro Nacional de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunciaron la creación de un Fondo de Afectación Específica (FAE) de 500 millones de pesos destinado a MiPyMEs santafesinas, en el marco del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR). En tanto, la segunda herramienta es el fondo específico de 100 millones creado por la Provincia en la Sociedad de Garantías Recíprocas Garantizar. El fondo de garantías FOGAR – FAE, que cuenta con un fondeo de 250 millones de pesos del gobierno Nacional y otro tanto del gobierno de Santa Fe, estará disponible en el mercado a partir de la segunda quincena de septiembre y agilizará la inclusión financiera de una importante cantidad de pequeñas y medianas empresas que aún no han podido acceder a opciones crediticias.

Además, los ministerios provinciales de Economía y de Producción, Ciencia y Tecnología, acompañan el accionar del FOGAR con un fondo específico 100 millones de pesos en la Sociedad de Garantías Recíprocas Garantizar, lo cual permite certificados por otros 400 millones. También el gobierno Provincial trabaja en líneas específicas según actividad, subsidios de tasa y la conformación de un fideicomiso que permitirá incrementar la cantidad de empresas alcanzadas.

FUENTE: LT10-GOBIERNO DE SANTA FE

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General