Seguinos !

Concejo Municipal

Julián Ilchischen solicitó la reapertura del Juzgado de Santo Tomé

Julián Ilchischen solicitó la reapertura del Juzgado de Santo Tomé

El Concejal del Frente de Todos, Julián Ilchischen, pidió formalmente la reapertura del Juzgado de Circuito N° 28, que tiene sede en nuestra ciudad, donde se pueden tramitar causas de violencia género, además de otros asuntos.

“Solicitamos a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, mediante un proyecto de resolución que fue aprobado por el Concejo en la sesión del 12 de mayo pasado, la reapertura inmediata de este Juzgado. Allí se tramitan asuntos vinculados a alquileres, faltas y causas civiles y comerciales hasta determinado monto. Y, desde hace aproximadamente un año, es posible tramitar causas relacionadas con violencia de género, a través de las denominadas medidas autosatisfactivas; lo cual es muy importante para el servicio de justicia de Santo Tomé”, expresó el legislador.

Ilchischen informó que “para este pedido, consultamos al Colegio de Abogados de Santa Fe, a través de los Dres. Andrés Abramovich y Gabriela Farías, Presidente y Vice, respectivamente, de la institución. El planteo, además, se encuentra en consonancia con lo reclamado por los cinco Colegios de Abogados de nuestra provincia a la Corte Suprema de Justicia.”

“Esto es de gran relevancia para muchas familias de Santo Tomé. La solicitud se enmarca en un plan integral de reinicio gradual y paulatino hacia el funcionamiento normal de la actividad judicial, con el fin de que la comunidad pueda volver a contar, con plenitud, del servicio de justicia que el Estado tiene que brindar; con el debido resguardo de los protocolos de salud, seguridad e higiene”, finalizó el edil.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Concejo Municipal