Seguinos !

Concejo Municipal

Julián Ilchischen pidió informes sobre la red de agua en barrio Centro

Julián Ilchischen pidió informes sobre la red de agua en barrio Centro

A raíz de las roturas en la red de agua que se vienen registrando en las últimas semanas, el concejal Julián Ilchischen presentó un pedido de informes acerca de las causas de estos desperfectos, las condiciones estructurales del servicio y planteó la necesidad de contar con un plan de inversión a fin de programar la realización de obras para cumplir con el mantenimiento o reemplazo de las cañerías de distribución, en caso de que sea necesario.
En el proyecto presentado, el edil del Frente de Todos señaló que es preciso “tener cabal conocimiento acerca de las causas que provocan las recurrentes pérdidas en la red de distribución de agua corriente, determinando si se trata de roturas puntuales o estamos frente al deterioro estructural de una parte considerable de la red, compuesta por materiales vetustos que ya han cumplido su vida útil”.
Cabe mencionar que, últimamente, se percibieron desperfectos y acumulación de agua en numerosos sectores de la jurisdicción vecinal de Barrio Centro y de cuadras aledañas, a saber: intersecciones de las calles Obispo Gelabert y Rivadavia; San Martín y Rivadavia; en las cuadras ubicadas sobre calle 25 de Mayo al 1900; Córdoba y Ob. Gelabert, Macía al 2000; Almirante Brown al 2100; San Martín al 2500.
En este sentido, Ilchischen destacó que “estas pérdidas profusas de agua provocan deficiencias en la prestación del servicio y demandan recurrentes intervenciones por parte del área técnica de obras sanitarias para subsanar los inconvenientes”. Al respecto, el concejal subrayó que es necesario contar con un “plan de inversión municipal conducente a cumplir con el mantenimiento adecuado de la red de distribución de agua potable y, en caso de ser necesario, un cronograma de reemplazo o readecuación de las cañerías existentes”. Finalmente, recordó que el “actual presupuesto municipal prevé destinar la suma de $10.400.000 para todo el 2020, en concepto de mantenimiento de la Red de Agua Corriente y Cloacas de Santo Tomé, es decir, menos del 0,5 % del Presupuesto General de la Administración Municipal”.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Concejo Municipal