Seguinos !

Deportes

Independiente ganó y llega con ventaja a la fecha final

Independiente ganó y llega con ventaja a la fecha final

En la fría tarde de este sábado y con 9 muy buenos partidos en toda la región se estuvo completando la décimo sexta y penúltima fecha del Torneo Apertura de la Primera División B de la Liga Santafesina de Fútbol. Con 6 puntos por disputarse y dos equipos que compartían la cima del campeonato, la atención estaba puesta en lo que sucedía en las canchas de Independiente y de Los Canarios, que recibía al otro líder Las Flores. Tras los resultados registrados hoy, el rojo santotomesino llega a la última fecha del torneo con 2 unidades de ventaja respecto del naranja, dependiendo de si mismo para dar la vuelta olímpica el próximo sábado en su visita a Nobleza.

En el partido que se jugó en Santo Tomé, Independiente era el gran candidato recibiendo a un Los Juveniles que no venía haciendo una buena campaña pero que se convirtió en un duro escollo para los dirigidos por Ramón Centurión. En un juego muy luchado, el rojo tuvo que esperar hasta el complemento para que, de la mano de Benjamín Aguirre, pudiera abrir el marcador y a la postre conseguir la victoria por un ajustado 1 a 0 que le permite ser hoy el único puntero del Apertura con 37 unidades en 16 presentaciones.

El que no pudo seguir el paso fue Las Flores, conjunto que tenía una dura prueba visitando a Los Canarios, una de las revelaciones que ha tenido la temporada del ascenso liguista. Confirmado sus pergaminos, el local consiguió ponerse en ventaja por el gol de Cristian Oviedo, aunque la aparición de Araya le permitió al naranja rescatar al menos un empate. Con este 1 a 1, Las Flores llega a la última fecha teniendo la obligación de derrotar al colista Loyola y al mismo tiempo esperar que no gane el rojo para dar la vuelta olímpica en este certamen que lo tuvo como protagonista durante todo su desarrollo.

En lo que a los otros equipos de nuestra ciudad refiere, es para destacar el gran triunfo conseguido por un Atenas que tenía chances matemáticas pero de todas maneras superó sin atenuantes en casa a Peñaloza. El 6 a 1 final para el griego le permite a Atenas quedar ubicado en la tercera colocación a 6 unidades del rojo, cerrando de buena forma el Apertura del ascenso liguista. Del mismo modo pudo celebrar la gente de Don Salvador, equipo que en algún momento fue líder del campeonato  pero que se fue quedando en la ultima parte del Apertura. Esta tarde y con el gol de Axel Aguirre, el verde derrotó 1 a 0 a Loyola para garantizar su lugar en la Zona Campeonato del Clausura que se viene. Por su parte, y sin síntomas de recuperación el colista Floresta cayó por 3 a 0 ante Defensores en Alto Verde.

TORNEO APERTURA GLADYS MICUCCI – FECHA 16

Sábado 7 de julio

Dep. Agua FC 0 – Dep. Nobleza 2 (Cristian Ortiz y Jonatan Martínez)

Def. Alto Verde 3 (Ponce, Nehemías González, Martínez) – Dep. Floresta 0

Loyola 0 – Don Salvador 1 (Axel Aguirre)

Los Canarios 1 (Cristian Oviedo) – Las Flores II 1 (Maximiliano Araya)

Juventud Unida 3 (Axel Salez Rubio y dos de Lucas Ojeda) – Dep. Santa Rosa 1 (Alejandro Barrionuevo)

Atenas 6 (tres de Alejandro Faeiff, J. Marconi, E. Ferrera, C. Coceres) – Def. de Peñaloza 1 (A. Rodríguez)

Belgrano (Coronda) 0 – Nuevo Horizonte 1 (Cristian Plorutti)

Independiente 1 (Benjamín Aguirre) – Los Juveniles 0

Ciclón Norte 0 – Nacional 0

 

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Deportes