Seguinos !

Deportes

Adrián Franklin dirige el debut de Colón por Copa Santa Fe

Adrián Franklin dirige el debut de Colón por Copa Santa Fe

Llegar a ser un árbitro en Primera División siempre le fue esquivo y complicado a los santafesinos. Hubo nombres de otras localidades de la provincia, pero desde hace algunas décadas no llega nuevamente la oportunidad para ver a uno controlando las acciones en la elite nacional. Si hubo valores que fueron jueces de línea y el ejemplo más claro es el de Gustavo Rossi, quien ya se ganó un lugar y hasta es terna internacional en diferentes torneos. Ahora le llegará el turno a un santotomesino, Adrián Franklin, quien fue designado como árbitro principal en el partido que en por los octavos de final de la Copa Santa Fe estarán disputando esta los primeros equipos de Colón de Santa Fe y Ex Alumnos de San Antonio de Obligado en el Estadio Brigadier López.

Si bien no se trata de un partido de Primera División de AFA, no hay dudas de que se trata esta de una gran oportunidad para el árbitro nacido y formado en nuestra ciudad, quien sigue creciendo en su carrera y que ahora estará frente un partido definitorio con un equipo de profesionales y un conjunto amateur que buscará dar el batacazo. En la actual temporada, Franklin ha controlado partidos resonantes en categorías del ascenso como el Federal A y el Federal B, entrando de esta manera en la consideración para estar impartiendo justicia en el duelo que tiene como protagonista al equipo dirigido por Eduardo Domínguez. El cotejo comenzará a las 15.30 y contará con la presencia de ambas parcialidades. Franklin será secundado por Manuel Sánchez, juez de línea de primer nivel nacional; por Gisela Trucco, hermana del actual árbitro de Primera División, Silvio Trucco y por Mariano González.

“Es un desafío muy grande”

En la previa del encuentro de Copa Santa Fe por los octavos de final entre Colón y Ex Alumnos de San Antonio de Obligado, El Santotomesino dialogó con Radio EME y se refirió a la trascendencia que este partido tiene para su carrera: “La posibilidad que se nos presenta de estar dirigiendo en estadios grandes para nosotros es un desafío muy grandes”. Además agregó la relación que tiene con quien estará compartiendo la terma arbitral: “Mañana voy a estar con Manuel Sánchez, Gisela Trucco y Mariano González. Nos conocemos hace muchos años, aparte de la profesión tenemos una amistad”. Por ultimo nos dijo sobre como está llevando la actuación el argentino en la Copa Mundial de Rusia: “Sobre Nestor Pitana yo tuve la suerte de estar de cuarto arbitro con él.  Es un tipazo, es del interior y es muy bueno para nosotros” concluyó.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Deportes