Seguinos !

Deportes

Independiente y un duelo clave en la pelea por el Apertura

Independiente y un duelo clave en la pelea por el Apertura

En la tarde de este sábado, y con una enorme expectativa en toda la zona, se estará disputando en forma completa la 16ª y penúltima jornada del Torneo Apertura de la Primera División B que organiza la Liga Santafesina de Fútbol. Con solo 6 puntos por jugarse, el primer torneo de la temporada muestra una tabla con dos líderes que, de no suceder nada extraño, pelearán hasta el final por el título de campeón y la posibilidad de acercarse al ascenso en el final de la campaña.

Uno de estos equipos es el entonado Independiente de Santo Tomé, formación que hilvanó una serie de victorias en fila que lo pusieron en lo más alto en el momento justo del Apertura. Sabiendo que no tiene margen de error si quiere gritar campeón, el rojo recibe mañana a Los Juveniles con la gran chance de volver a sumar de a 3 y de esta forma meterle presión al otro puntero Las Flores. El rival de turno no viene haciendo una buena campaña y es por eso que el candidato en este partido es claramente el equipo de Ramón Centurión, que buscará ganar para definir con ventaja el torneo la semana próxima ante Nobleza.

El otro equipo que llega con chances es Las Flores, conjunto que marcó el camino durante todo el campeonato pero que ha tenido un bajón en esta parte final que le permitió al rojo darle alcance en la cima de las posiciones. Sabiendo que no puede darse el lujo de perder puntos a esta altura de las circunstancias, el naranja tendrá mañana una dura visita a Los Canarios, uno de los equipos revelación en esta temporada del ascenso liguista y que hasta la fecha pasada todavía soñaba con ser campeón.

En lo que a los otros representantes santotomesinos respecta, Atenas recibe al débil Peñaloza en el Tesoro Ferrero sabiendo que solamente le sirve ganar para mantener alguna mínima chance matemática en la fecha final. Por su parte Don Salvador, que viene de sumar una muy buena victoria en su última presentación, estará visitando al debutante Loyola, una de las formaciones de peor rendimiento en lo que va del Apertura. El verde necesita seguir sumando para asegurar su lugar en la Zona Campeonato con miras al Torneo Clausura que se viene. Por último, el colista Floresta intentará sumar su segunda victoria del certamen cuando visite a Defensores en Alto Verde.

TORNEO APERTURA GLADYS MICUCCI – FECHA 16

Sábado 7 de julio – 13:00 reserva, 15:00 primera

Dep. Agua FC – Dep. Nobleza en el Predio Fraternidad Deportiva (Agustín Vegetti)

Def. Alto Verde – Dep. Floresta (Iván Fernández)

Loyola – Don Salvador (Nicolás Mottier)

Los Canarios – Las Flores II (José Belázquez)

Juventud Unida – Dep. Santa Rosa (Augusto Levatti)

Atenas – Def. de Peñaloza (Alejandro Aguilera)

Belgrano (Coronda) – Nuevo Horizonte (Matías Pereyra)

Independiente – Los Juveniles (Gastón Freyre)

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Deportes