Seguinos !

Deportes

Independiente cerró el año con una enorme victoria en San Justo

Independiente cerró el año con una enorme victoria en San Justo

En la tarde de este último sábado del mes de noviembre se jugó en nuestra ciudad, en la capital de la provincia y en toda la región el grueso de la 19° y última fecha en el Torneo Clausura de la Primera División de la Liga Santafesina de Fútbol. El dato sobresaliente en esta última fecha de la temporada sin dudas tiene que ver con que Ateneo Inmaculada se consagró campeón del torneo Clausura tras vencer a Colón de San Justo por 2 a 1, con goles de Lautaro González Riaño y Conrado Peralta Pino. De esta forma, el colegial obtuvo el primer título en su historia.

En este gran logro conseguido por Ateneo mucho tuvo que ver el gran resultado que Independiente de Santo Tomé logró como visitante y en la cancha del escolta Sanjustino al derrotarlo por 1 tanto contra 0. El elenco del portón del norte llegaba a esta jornada final con la chance de ser campeón o incluso de forzar un desempate siempre y cuando venciera al rojo y el colegial no hiciera lo propio en su compromiso. Sin embargo, una destacada actuación del juvenil equipo de Independiente le permitió quedarse con un excelente resultado gracias al gol señalado en el primer tiempo por Leonardo Rojas. Siendo inteligente para soportar los embates de su rival en el tramo final, los de Alcides Merlo terminaron celebrando un triunfo que le pone el broche de oro a una excelente campaña realizada por el rojo en su retorno a la Primera División, cumpliendo con creces el objetivo de la permanencia pero además animándose a pelearle de igual a igual a los mejores equipos que tiene hoy por hoy el fútbol liguista.

Empate en Adelina

En simultáneo y en el partido que marcó su despedida de la Primera División de la Liga, Don Salvador terminó sumando un empate en casa y frente a Ciclón Racing. El verde, que hace ya varias fechas quedó condenado a retornar a la Primera B en la temporada 2020, se despidió de su gente con una digna actuación ante el buen equipo lagunero con el que terminó igualando en 1 gracias al gol señalado por Patricio Humeler. De esta forma, los de Adelina Este ya comienzan a pensar en la próxima campaña, donde volverán al ascenso con la obligación de ser nuevamente candidatos a retornar lo más rápido posible a la elite del fútbol doméstico.

TORNEO CLAUSURA 100 AÑOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL

FECHA 19

Miércoles 27 de noviembre

Newell´s 3 (2 de Facundo Cisterna y Jairo Sanabria) – Gimnasia y Esgrima 0

Viernes 29 de noviembre

Argentino (San Carlos) 4 (3 de Jonatan Barco, Claudio Cenci) – C. C. y D. El Pozo 0

Sábado 30 de noviembre

Unión 11 (4 de Lisandro Tablada, 2 de Lautaro Pochón, Benjamín Aguirre, Javier Hussein, Lautaro Sellos, Pedro Sanz, Lucas Capocetti) – El Cadi 1 (Lautaro Tourn)

Ateneo Inmaculada 2 (Lautaro González Riaño, Conrado Peralta Pino) – Colón de San Justo 1 (Rodrigo Cifré)

Don Salvador 1 (Patricio Humeler) – Ciclón Racing 1 (Ignacio Foglatti)

Colón 3 (Carlos Báez, 2 de Natanael Troncoso) – Pucará 2 (Franco Machuca, Diego Cariaga)

Sp. Guadalupe 2 (Matías Alvira, Leandro Ledesma) – El Quillá 2 (Mariano Boz, Sebastián Ingino)

La Salle 1 (Manuel Méndez) – La Perla del Oeste 1 (Matías Dándolo)

Sanjustino 0 – Independiente 1 (Leonardo Rojas)

Lunes 2 de diciembre

16:00 Reserva – 18:00 Primera

Cosmos FC – Universidad en el Predio Fraternidad Deportiva (Omar Pereyra)

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Deportes