Seguinos !

Política

Inauguraron la nueva unidad básica del Partido Justicialista en Santo Tomé

Inauguraron la nueva unidad básica del Partido Justicialista en Santo Tomé

En horas de la tarde de este miércoles y con la presencia de referentes y funcionarios del partido tanto a nivel local como provincial, se realizó en nuestra ciudad el acto de inauguración oficial del nuevo edificio que funciona como unidad básica del Partido Justicialista de Santo Tomé. Luego de varios años en los que el peronismo no contaba con un espacio de trabajo y de reunión propios, por iniciativa de sus militantes y con el esfuerzo de diversos allegados se pudo concretar el sueño de esta flamante casa ubicada en la esquina de las calles Avenida del Trabajo y Rivadavia. Entre las figuras destacadas del justicialismo santotomesino que estuvieron presente se destacaron los actuales concejales Rodrigo Alvizo y Julián Ilchischen, el ex intendente municipal Roberto Schmidhalter y los ex concejales Rosana Zamora y Juan Manuel Pusineri.

Como parte del acto de presentación de la unidad básica, dijeron presentes los máximos referentes que el PJ tiene en Santo Tomé, como así también legisladores del partido y funcionarios que actualmente forman parte de la administración provincial que lidera Omar Perotti. Al momento de darle la bienvenida a los presentes, quien tomó la palabra fue el actual concejal justicialista Rodrigo Alvizo, quien en primera instancia señaló que “después de muchos años de esfuerzo y de militancia tener una casa que nos cobije a todos los justicialistas y que nos reciba a todos los compañeros y compañeras es una alegría enorme. Esto es fruto del trabajo de muchas personas que han hecho un esfuerzo importante para que logremos convertir este espacio que estaba totalmente deteriorado en la casa del peronismo en Santo Tomé. Por eso vale la pena agradecer y reconocer el trabajo de todos aquellos que durante un par de meses estuvieron trabajando para poner en condiciones este lugar para que todos podamos disfrutarlo en el día de hoy, donde esperamos que sea la inauguración de un lugar en donde durante muchos años podamos encontrarnos”.

Más adelante, y en alusión a los objetivos que se persiguen desde la unidad básica que desde ayer está en funcionamiento, el propio Tata Alvizo explicó: “La verdad que para nosotros tener este espacio no solamente es importante como punto de reunión sino que también es fundamental para la formación de compañeros y compañeras y dirigentes. Queremos que no solo sea un espacio para el peronismo local sino también para toda la comunidad de Santo Tomé. La idea es que desde esta unidad básica surjan los futuros dirigentes para que dentro de 4 años podamos volver a conducir los destinos de nuestra querida Santo Tomé. Esta es una ciudad que hoy de peronista no tiene nada y es por eso que nosotros entendemos que desde este espacio debe surgir el proyecto político para cambiarla y que tenga una perspectiva justicialista, de igualdad, de feminismo, de amor a los que menos tienen”.

Antes de cerrar su alocución, y dejando un fuerte mensaje político sobre las problemáticas que hoy atraviesa Santo Tomé como ciudad, Rodrigo Alvizo concluyó: “A nosotros no nos da lo mismo que haya una beba de 11 meses que muera por desnutrición, no nos da lo mismo tener un transporte público de pasajeros en malas condiciones, no nos da lo mismo tener un sistema de salud completamente descuidado, no contar con una escuela secundaria en la zona sur de la ciudad o tener una ciudad completamente desigualdad. Es por eso que hago extensiva la invitación desde esta casa de Perón y de Evita, de Nestor y Cristina, de los 30 mil a que le demos vida a esta unidad básica para que desde acá nazca el proyecto político de una ciudad nueva como todos queremos. Ya tenemos ideas, tenemos algunos talleres proyectados y diferentes propuestas para trabajar y encontrarnos. El sueño es que de una vez por todas vuelva a reinar en la ciudad de Santo Tomé el amor y la igualdad”.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Política