Seguinos !

Política

Abrió sus puertas el nuevo espacio del Partido Socialista en Santo Tomé

Abrió sus puertas el nuevo espacio del Partido Socialista en Santo Tomé

En la noche de este jueves 5 de marzo y en un acto del que participaron los máximos referentes del espacio tanto en el plano local como en el ámbito provincial, quedó inaugurada la flamante casa del Partido Socialista en la ciudad de Santo Tomé. Ubicado en Avenida Sarmiento al 1949, este espacio bautizado “Casa de ideas” apunta a convertirse en un lugar de encuentro y de debate de propuestas no solo hacia el interior del socialismo, sino también abierto a la comunidad santotomesina en su conjunto.

En este acto de apertura del nuevo local del partido dijeron presente las máximas autoridades socialistas de nuestra ciudad con la ex concejal y candidata a intendente Alejandra Chena, como así también referentes de la talla del ex gobernador Miguel Lifschitz y los diputados Pablo Farías y Enrique Estévez. De acuerdo a lo expresado por sus impulsores, la propuesta central de la Casa de Ideas es brindar un lugar de contención y de debate más allá de las cuestiones estrictamente políticas y electorales, precisamente en un 2020 en la cual no habrá comicios ni renovación de cargos ejecutivos o legislativos.

Al momento de realizar la apertura, y en diálogo con EL SANTOTOMESINO, Alejandra Chena indicó que “es una propuesta diferente, un centro socio cultural dedicado al mundo del trabajo, de las ideas, de la cultura, y al mismo tiempo abierto a todas las expresiones. La idea es generar un espacio amplio en el cual por un lado recibimos propuestas pero además tenemos proyectos que son muy interesantes y que vamos a estar dando a conocer ya en esta primera semana. Estamos con todas las fuerzas, con toda la garra y con mucha gente de todas las edades que nos impulsa a seguir sobre todo en este año que no es electoral. Nosotros no queremos construir un lugar que solo esté apuntado a la cuestión político partidaria, sino en realidad una instancia donde podamos discutir el modelo de ciudad que queremos, qué ideas surgen, que hacemos con el tiempo libre, qué es lo que surge en el mundo del trabajo y muchas cuestiones que es necesario pensar y debatir para seguir creciendo como comunidad”.

En otro tramo de la charla, y en alusión a los objetivos que se persiguen con la puesta en marcha de esta Casa de Ideas, la referente que tiene el socialismo en Santo Tomé expresó: “Estamos muy contentos, con un gran respaldo, felices por recibir a tantas autoridades y referentes socialistas que a su vez nos obligan a redoblar los esfuerzos. La intención pasa por brindarle una nueva cara y una nueva perspectiva al socialismo y en eso vamos a estar trabajando durante todo este tiempo. Esto parte de un concepto totalmente distinto al del tradicional local partidario, es un espacio donde se debaten ideas, donde nos sentamos a pensar, donde nos encontramos para diferentes actividades desde donde a su vez surgen múltiples propuestas. Desde esa perspectiva ofrecemos un espacio para tratar de comprender y de discutir proyectos que nos lleven a crecer como ciudad y como sociedad”.

 

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Política