Seguinos !

Política

Palo Oliver propone la utilización de papel reciclado en el Estado Provincial

Palo Oliver propone la utilización de papel reciclado en el Estado Provincial

Se trata de un proyecto de ley que promueve el reemplazo del papel blanco o común (obtenido a partir de la tala de árboles) por el reciclado, que se produce a partir de fibras o papeles ya utilizados.
Para ello se dispone que todas las licitaciones o concursos de precios de todas las reparticiones del Estado Provincial, incluyendo a los tres poderes y a los organismos descentralizados, estén direccionadas a la adquisición prioritaria de papel reciclado.

Al respecto, Palo Oliver señaló que “entre las ventajas ambientales del reciclado de papel, podemos destacar el ahorro de 140 litros de petróleo, de 50.000 litros de agua y la emisión de 900 kilos de dióxido de carbono (uno de los principales gases de efecto invernadero causanta del cambio climático) por cada tonelada de papel que se obtiene mediante el proceso de reciclado. Asimismo, se evita la tala de 18 árboles para la obtención de los 3.300 kg de madera que se requiere para la fabricación de 1.000 kg de papel de calidad superior”.

A través de esta norma, el Estado Provincial otorgaría preeminencia a aquellas empresas que destinan recursos a reciclar papel obteniendo el mismo de otro ya utilizado, evitando la tala de árboles y el consumo de la energía ya descripta, legitimando esta tarea de privados que no descuidan el aspecto comercial pero, paralelamente, apuestan a la producción mediante el aprovechamiento de papel ya usado.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Política