Seguinos !

Interés General

Imputaron a un camionero santotomesino por un trágico accidente en Arroyo Leyes

Imputaron a un camionero santotomesino por un trágico accidente en Arroyo Leyes

Carolina Parodi, la fiscal del área de Accidentes de Transito del Ministerio Público de la Acusación, imputó finalmente al camionero que el pasado 9 de octubre embistió y mató a un joven de 21 años identificado como Nazareno Córdoba. El siniestro tuvo lugar en la ruta provincial N°1, a la altura de la comuna de Arroyo Leyes, cuando la víctima fatal caminaba con su novia por la banquina.

La imputación se llevó a cabo el pasado 11 de diciembre en la sede de la Fiscalía de Saavedra y su intersección General López. Allí, la funcionaria judicial le atribuyó a C.A.L. de 43 años haber provocado la muerte de Córdoba por la conducción imprudente de un camión Scania 113H.

Según develó la investigación, el conductor del vehículo circulaba de norte a sur por la vía provincial y al llegar al kilometro 14 -entre las calles 58 y 60- superó la velocidad permitida que es de 60 kilómetros por hora. Producto de ello el camión salió de la calzada y sus ruedas derechas quedaron sobre la banquina oeste.

Para la Fiscalía, el conductor intentó corregir la dirección pero llevó a cabo una maniobra “negligente e imperita” para tratar de restablecer el sentido del vehículo. Sin embargo, el envión generó que el camión pierda el control y cruce de una banquina hacia la otra para finalmente volcar tanto la cabina como el acoplado en donde trasladaba bolsas zanahorias. Por el vuelco fue embestido Córdoba, mientras que la pareja de este, logró salvarse de milagro y solo tuvo sufrir lesiones leves.

Por esos hechos, la fiscal Parodi acusó formalmente -y en estado de libertad- al camionero y le atribuyó el delito de “homicidio culposo ocasionado por la conducción imprudente, negligente y antireglamentaria de un vehículo con motor en concurso ideal con lesiones culposas”.

Destino fatal

La muerte de Córdoba ocurrió cuando el muchacho estaba junto con su novia. Los dos habían ido a un supermercado a comprar carne y papas para preparar unas milanesas en la casa de Nazareno aquel viernes por la noche. Al salir del local, caminaron por una zona alta de la banquina hasta que pasó lo menos pensado. El camión apareció y Nazareno fue inmediatamente removido por el impacto mientras que su novia voló por la zona y quedó entre la tierra, los pastizales y algunos paquetes de zanahoria que transportaba el vehículo.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General