Seguinos !

Interés General

Insisten en que Perotti y Sain atiendan los hechos de violencia en Santo Tomé

Insisten en que Perotti y Sain atiendan los hechos de violencia en Santo Tomé

Ante los reiterados hechos de inseguridad que se produjeron en la ciudad de Santo Tomé, que incluye un homicidio en el barrio Las Vegas, una balacera, la quema de viviendas y una fuga de presos de la Comisaría 12º, Fabián Palo Oliver, actual diputado provincial y ex intendente de la ciudad presentó un pedido para que la provincia intervenga en los temas de inseguridad.

“No es el primero que presento en el año, pero sí solicitando directamente la intervención del gobernador de la Provincia y el ministro Sain para que ellos mismos se hagan presentes en la ciudad y tengan reuniones con las autoridades” explicó Palo Oliver por LT10.

“Lamentablemente no han tenido respuestas las autoridades municipales, y se han delegado en funcionarios de segunda y tercera línea el contacto” agregó con respecto al reclamo que la propia Daniela Questa realizó la semana pasada cuando declaró que ya era “hora de que el ministro nos atienda. Qué más tiene que pasar para que entienda que la situación en Santo Tomé es grave”.

“Queremos trabajar en una mesa, somos conscientes que los problemas de violencia existen en algunos sectores de la ciudad, lo que sí, la tarea policial se ha visto muy reducida en los últimos meses. Hay menos patrullaje, menos hombres y mujeres en dependencias que hace un año atrás” explicó sobre la situación actual en Santo Tomé.

Además, afirma que desde el Ministerio de Seguridad no se permite la comunicación entre las autoridades policiales locales y los funcionarios municipales, lo que hace “imposible trabajar en conjunto”. “Es un absurdo, uno no puede trabajar si no se discute en una mesa. Nosotros ahora nos enteramos de todo a través de los medios de comunicación, ya no a través de la fuerza policial” concluyó.

Fuente: LT10

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General