Seguinos !

Sauce Viejo

Gran suceso para el Pre Festival del Pescador 2018

Gran suceso para el Pre Festival del Pescador 2018

Con una gran convocatoria de artistas y acompañados por más de 3500 personas entre las dos jornadas se llevó a cabo la selección por un lugar en cada categoría para el Festival Folklórico del Pescador 2019.  El presidente comunal Pedro Uliambre agradeció a las y los asistentes y participantes. “Para nosotros es muy importante este evento que se instaló como paso previo para artistas que quieren mostrarse y subir al escenario Horacio Guaraný. Además, es un esfuerzo grande el que hacer muchas personas para que salga de la mejor manera el PreFestival y un esfuerzo el que ponen los participantes para llegar a nuestra localidad”

En esta oportunidad se presentaron grupos, solistas y ballets de la región, del sur y norte provincial y de las provincias de Córdoba, Salta, Buenos Aires, Chaco y Entre Ríos. Más de 70 artistas que eligieron concursar en Sauce Viejo por el prestigio que tiene el Festival a nivel nacional. Durante las dos noches en la plaza Bernardino Rivadavia se montó un paseo gastronómico y una feria de artesanos locales y regionales. Los espectáculos culturales gratuitos son una apuesta de la gestión comunal para generar espacios recreativos para las familias sauceñas y turistas.

El jurado estuvo compuesto por en Danza: Yanina Gelabert. Eduardo Gómez Couto y en Música: Silvia Múgica. Mario Sosa. La conducción del evento estuvo a cargo de la sauceña Gisela Sosa, quien el sábado compartió escenario con Pipi Rivero y el día domingo con Jorge “El Negro” Fulco. En la jornada de domingo, el Presidente Comunal hizo referencia a la importancia que tiene el Festival para la localidad. “Este año es la edición 35, el festival es patrimonio de la comunidad por eso invitamos a los vecinos con precios promocionales. Un evento que tiene una grilla de artistas de nivel nacional e internacional. Además, es el evento donde visitantes de todo el país pasan tres días en Sauce Viejo y eso repercute en todas las actividades relacionadas al turismo”.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas en el escenario

*Ganadores y menciones*

💃 Rubro Ballet:

Raíces de mi tierra ( San Carlos Centro)

Medipal ( Villa Trinidad)

Sinestesia ( Coronda)

🎼 Rubro Conjunto Musical

Positivo Folk (Gálvez)

Huellas copleras ( San Francisco)

Ruth y Néstor (Santo Tomé)

Mención especial: grupo Encanto ( Santa Fe)

🎤 Rubro solista femenino:

Marianela Domínguez (Salta)

Camila Nievas (Santo Tomé)

Camila Traggiai ( Barrancas)

🎤 Rubro solista masculino:

Juan Carlos Arduino ( San Jorge)

César Rivas ( Arocena)

La costera ( Barrancas)

🎼 Rubro grupo Chamamecero

Nazarena y sus amigos (Matilde)

Los Chamamigos (Coronda)

Mauricio Ponce el caburé del chamame (Santa Fe)

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Sauce Viejo