Connect with us

Deportes

Gran labor santotomesina en el Nacional de tiro con arco

Gran labor santotomesina en el Nacional de tiro con arco

Tal y como anticipáramos durante la semana pasada, en la jornada del último domingo 19 de agosto se llevó a cabo en la ciudad de Esquel, provincia de Chubut, el torneo Final Nacional de Tiro con Arco, certamen más importante del año que tiene la especialidad y que reunió en el sur del país a casi 150 arqueros de todos los rincones de la geografía argentina. Como no podía ser de otra manera, y formando parte del equipo de la región Litoral, Santo Tomé estuvo representada en el certamen por una nutrida delegación conformada por los jóvenes valores que habitualmente practican esta disciplina en la sede que la Asociación de Veteranos posee en el sur de la ciudad. Una vez culminada la competencia, el saldo para la delegación santotomesina terminó siendo altamente positivo con una cosecha de 5 medallas (incluidas dos de oro) y un tercer lugar en las diferentes categorías en las que se desarrolló el campeonato.

Una vez de regreso en nuestra ciudad, uno de los referentes que tiene la arquería en Santo Tomé, Amílcar Tourn, dialogó con los medios y brindó detalles de lo sucedido el domingo en tierra chubutense. Al respecto, Tourn indicó: “Hay dos grandes alegrías que nos ha dejado esta participación en el Nacional. Por un lado la tarea de Agustín que comenzó a tirar de a poco y que fue levantando su nivel hasta alcanzar nada menos que dos medallas de la final de sala en la competencia en Esquel. Una de esas preseas fue de plata en la categoría por equipos y la otra de plata pero a nivel individual. Afortunadamente a los demás chicos que viajaron les fue muy bien, destacándose Noelia Gauna que se trajo medalla de bronce, María Agustina y María Victoria Caroza trajeron ambas de oro y Santiago Simoniello un tercer lugar en un torneo paralelo que se realizó allí también.

Más adelante, y haciendo una evaluación del recorrido que mostraron los chicos de Santo Tomé y de toda nuestra región en la competencia de carácter nacional, el propio Tourn comentó que “el saldo es altamente positivo, la realidad es que pudimos completar un torneo muy importante para nosotros en materia de resultados. Dado que la competencia se desarrolló por zonas, nosotros participamos formando parte de la Zona Litoral junto con chicos de Rosario que también consiguieron traer sus medallas al igual que quienes viajaron de Paraná e incluso de San Francisco, Córdoba. Por todo eso el balance es muy favorable para toda la región, especialmente si tenemos en cuenta que fuimos 21 arqueros de esta parte del país y logramos sumar nada menos que 10 medallas, 4 de oro, 4 de plata y dos de bronce”.

Antes de terminar, y sin poder ocultar la satisfacción que los resultados cosechados generan tanto en los jóvenes arqueros como en todos aquellos que trabajan por el crecimiento de la especialidad en esta parte del país, Amílcar Tourn explicó: “Nosotros cuando viajamos hacia Esquel teníamos unas ciertas expectativas pero la realidad es que las hemos superado y por eso regresamos todos muy satisfechos y contentos porque en una final nacional como esta compiten más de 140 arqueros de todas partes del país y eso te obliga a trabajar muchísimo para conseguir este nivel de resultados. Los que llegan a participar en esta clase de torneos justamente son los que más se esfuerzan y más se preparan a lo largo de todo el año, y en función de eso creo que es muy valorable lo que lograron los chicos que representaron a la ciudad de Santo Tomé.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Deportes