Seguinos !

Concejo Municipal

González solicitó extender el horario de atención de los comercios barriales

González solicitó extender el horario de atención de los comercios barriales

Se trata de las verdulerías, carnicerías, panaderías, pollerías, granjas, dietéticas, queserías, comercios mixtos y similares. “Con este proyecto de comunicación queremos reforzar el pedido del Centro Comercial para que estos locales puedan seguir abiertos hasta las 20 horas”, explicó la concejal.

La concejal de la UCR Florencia González presentó un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo extienda el horario de atención de los comercios de cercanía y barriales, hasta las 20 horas. De esta manera, la legisladora se suma al pedido que viene realizando el Centro Comercial en el mismo sentido.

“Hemos recibido reclamos y solicitudes de carnicerías, verdulerías, granjas y otros comercios que fueron apercibidos por Policía Municipal, y que entendían que podían funcionar hasta ese horario. La misma interpretación realizó el Centro Comercial que hizo el mismo pedido que acompañamos con este proyecto”, indicó Florencia González.

En la iniciativa presentada, la concejal de la UCR solicita que “el Departamento Ejecutivo Municipal arbitre los medios necesarios para flexibilizar los parámetros establecidos en el decreto N°62/2020 y normas complementarias, respecto de los comercios de proximidad del rubro alimenticio, extendiendo el horario de cierre hasta las 20hs a determinados establecimientos como verdulerías, panaderías, pollerías, carnicerías, granjas, dietéticas, queserías, comercios mixtos y similares”.

En esta línea, Florencia González consideró que debe haber más claridad en la normativa con respecto a los rubros exceptuados y permitidos y sus horarios de funcionamiento. Además señaló a modo de ejemplo que “en Santa Fe estos rubros están exceptuados y tienen permiso para funcionar después de las 18 hs., y queremos que se contemple de la misma manera”.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Concejo Municipal