Seguinos !

Concejo Municipal

Solano convocó a una reunión virtual del Concejo con el Centro Comercial

Solano convocó a una reunión virtual del Concejo con el Centro Comercial

La presidente del Concejo Municipal organizó una reunión a través de una plataforma virtual con el Presidente del Centro Regional del Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de Santo Tomé.

La presidente del Concejo Municipal convocó a una reunión entre los concejales y Marcelo Baretta, Presidente del Centro Regional del Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de Santo Tomé. En el encuentro virtual, realizado hoy a través de una plataforma informática, participaron ediles de los diversos bloques políticos. El referente de la entidad gremial del comercio local expuso las dificultades que tiene el sector en el contexto de la Emergencia Sanitaria, por ejemplo la necesidad de la extensión de los horarios de atención, entre otras inquietudes.

“Esta reunión fue convocada como una instancia de escucha. Sabemos que con la pandemia han mermado las ventas y que son tiempos difíciles, por eso desde el Concejo nos ponemos a disposición de los comerciantes para llevar propuestas concretas al Ejecutivo que contribuyan a morigerar esta circunstancia tan crítica”, indicó al respecto Gabriela Solano.

“Hace algunos días habilitamos la Mesa de Entradas Virtual para que las diferentes instituciones de Santo Tomé tengan un canal de contacto directo con el Concejo en esta Emergencia”, explicó Solano. “El Centro Comercial se contactó con nosotros e impulsamos esta reunión. En este contexto, más que nunca el Concejo debe ser el ámbito de escucha y de atención a los sectores de la ciudad que están teniendo dificultades”, expresó la concejala socialista.

Solano presentó ayer un proyecto para que la Municipalidad de Santo Tomé estudie la posibilidad de implementar mecanismos virtuales de compra y venta junto a los comerciantes de la ciudad. La iniciativa insta al Ejecutivo que convoque a representantes del sector comercial de la ciudad de Santo Tomé, a la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Acción Social, a la Dirección de Producción, y a la Representante del Honorable Concejo Municipal para establecer acciones conjuntas que posibiliten a todos los empresarios la venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes.

También solicita que se estudie la posibilidad de integrar a otros sectores de la economía local -cadetería y transporte- para la entrega de mercadería a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística.

Prensa Gabriela Solano

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Concejo Municipal