Seguinos !

Concejo Municipal

Giménez presentó propuestas de trabajo en la vía pública

Giménez presentó propuestas de trabajo en la vía pública

En la sesión del martes 9 de octubre del Honorable Concejo Municipal de Santo Tomé, el concejal Martín Giménez en representación del bloque de la UCR presentó 4 proyectos legislativos y de comunicación que solicitan al Departamento Ejecutivo la realización de diversos trabajos en la vía pública.

En el primero de ellos  se solicita el diseño y la construcción de un circuito aeróbico para la zona de Avenida Mitre desde calle Santiago del Estero hasta Balcarce. “Por esa zona de la ciudad muchas personas realizan actividades físicas y caminatas, que muchas veces se realizan sobre la calzada misma, con el peligro que ello conlleva, tanto para los peatones como para los conductores. Es por eso que solicitamos el diseño y la construcción de un circuito aeróbico en el sector” detalló el concejal radical.

En el segundo el Concejal propone la re ubicación del semáforo ubicado sobre calle Córdoba y Sarmiento.” Al cambiar el sentido de circulación de calle Córdoba, el semáforo ubicado sobre esta última quedo ubicado en un lugar, que se torna dificultoso la visión del mismo, por eso es que pedimos al Departamento Ejecutivo su re ubicación sobre la vereda sur de calle Sarmiento, para que pueda ser mejor visualizado no solo por los conductores de vehículos, sino también por los peatones” concluyo el legislador de la UCR.

El tercero de los proyectos de comunicación planteados para esta sesión por el Profesor Giménez es un pedido para que el Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos realice la reparación de un bache producido en la intersección de Sarmiento y Buenos Aires.” en esa esquina se produjo la rotura de un caño de agua, inconveniente que fue subsanado, pero para ello hubo que romper el pavimento de calle Sarmiento. Teniendo en cuenta la gran cantidad de vehículos particulares, como así también del transporte público, es que pedimos su reparación” explicó el legislador radical.

El último proyecto presentado se trata de un pedido para la instalación a modo de prueba de paneles solares y tecnología UPS (Sistema Ininterrumpido de Energía) para los semáforos de Avenida Lujan y de Avenida 7 de Marzo.” Cuando se producen cortes del suministro eléctrico los semáforos dejan de funcionar, con los problemas que ello acarrea. Por eso pensamos que con la instalación de estos sistemas y esta tecnología, se puede asegurar el normal funcionamiento del sistema de semáforos, evitando que se genere caos en el tránsito de las avenidas principales de la ciudad”, concluyó el concejal Giménez.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Concejo Municipal