Seguinos !

Interés General

Este miércoles se licita la obra de agua para barrio Loyola

Este miércoles se licita la obra de agua para barrio Loyola

Con un presupuesto oficial de $10.349.965,58, este miércoles 16 de diciembre se licitará la obra que permitirá asegurar un mejor servicio de agua potable en el complejo habitacional San Ignacio de Loyola.

“Estamos felices porque el acto será la culminación de un arduo trabajo que realizamos en equipo y sin mezquindades entre el Municipio, la Provincia y la empresa ASSA, que nos brindó un valioso asesoramiento”, destacó la intendente Daniela Qüesta.

“Si bien desde el gobierno municipal hemos hecho todo lo que estuvo a nuestro alcance para que la obra estuviera finalizada antes del verano, llegar a esta instancia sigue siendo una gran noticia que debemos celebrar”, añadió la mandataria.

La apertura de sobres se realizará a las 10 horas, en la sede de la Asociación Civil San Ignacio de Loyola, y contará con la presencia de funcionarios municipales, provinciales y vecinos del barrio.

Al respecto, Qüesta valoró “el arduo trabajo técnico realizado por los equipos involucrados en el proyecto, mediante el cual pudimos arribar a una solución construida colectivamente, complementando esfuerzos y voluntades”.

“La obra que diseñamos permitirá mejorar el flujo de agua de todo el sector abastecido por la cisterna sur, de manera que además del complejo Loyola se mejorará la presión del servicio en otros barrios como Sargento Cabral, General Paz y Zazpe”, subrayó.

La intendente recordó que “la obra en barrio Loyola se sumará a la que estamos realizando en el Tanque Central con fondos propios, y a las distintas acciones de mantenimiento del sistema que estamos ejecutando como la limpieza de tanques, bombas y sectores de la red, además del seguimiento y detección de pérdidas junto con ASSA”.

“La conexión de Santo Tomé al Acuedcto ha sido un avance sin precedentes”, remarcó, “y esta batería de acciones que estamos realizando tiene como objetivo seguir mejorando el servicio de agua potable y minimizar progresivamente los inconvenientes causados por años de consumir agua de perforación”, detalló la mandataria.

Por último, Qüesta manifestó que “en un año muy difícil y complejo por la pandemia y la crisis económica, la Municipalidad siempre estuvo en acción, haciéndose cargo de los problemas, escuchando a los vecinos y gestionando soluciones. Y esta esperada obra que se licitará mañana es una clara demostración”, finalizó.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General