Seguinos !

Interés General

Iniciaron las capacitaciones para vacunadores contra el COVID-19

Iniciaron las capacitaciones para vacunadores contra el COVID-19

Este lunes el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe comenzó la capacitación para vacunadores contra el COVID-19. Se trata de una primera instancia que está destinada al personal médico y de enfermería de planta permanente de los efectores públicos de salud en las cinco regiones sanitarias. Posteriormente se hará extensiva a los voluntarios anotados para ello, cuya convocatoria culmina este martes.

El director del Centro de Simulación Rosario (Cesir) del Colegio de Médicos de la Segunda Circunscripción, Mariano Giardina, expresó: “Junto a la responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la provincia, Soledad Guerrero, comienza hoy una capacitación en los aspectos fundamentales para llevar adelante la Campaña de Vacunación contra el COVID-19, orientada al personal de salud históricamente dedicado a las acciones de inmunización de otras enfermedades pero que necesitan información nueva dadas las singularidades del coronavirus”.

La capacitación virtual provista por el Cesir tiene la capacidad tecnológica para vincular a 1000 personas a la vez en cada encuentro y se espera que se brinde a 6000 personas. El Cesir, además de ofrecer infraestructura, expertise y recursos materiales y humanos para actividades formativas también permite realizar simulaciones con fines didácticos.

Leer más: ¿Cómo será el mega operativo para recibir la vacuna contra el coronavirus en Santa Fe?
Sobre la importancia del voluntariado, Giardina explicó que “cerrada la convocatoria, se sumará a los voluntarios que hayan sido seleccionados criteriosamente para tal fin”, y aseguró: “No hay que ser profesional de la salud para colaborar en esta campaña tan importante. Todos podemos hacer algo. Ya que demandará muchísimo esfuerzo sincronizado, ordenado y ejecutado de modo muy organizado”.

“Se trata de una campaña sin precedentes, muy compleja para hacer frente a una enfermedad seria e impredecible. Son múltiples los desafíos y estamos orgullosos de participar en ella. Es algo histórico y es nuestro deber colaborar”, concluyó. Las capacitaciones tendrán contenidos y temáticas como: mitos y verdades sobre las vacunas contra el COVID-19, formas de conservación, redes de distribución y logística, acto vacunatorio, simulaciones, registro de accidentes cortopunzantes, entre otros.

Fuente: Gobierno de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General