Seguinos !

Interés General

Este domingo: No se registraron nuevos casos de coronavirus en la provincia

Este domingo: No se registraron nuevos casos de coronavirus en la provincia

Por primera vez desde el 22 de marzo, la provincia de Santa Fe no registró nuevos casos de coronavirus, según se desprende del reporte epidemiológico publicado este domingo a las 20 por el Ministerio de Salud de la Nación. Así, los casos positivos de covid-19 detectados en la provincia siguen siendo 242, cifra que se había conocido este sábado por la noche.

“Esto es muy importante y es gracias al esfuerzo conjunto, no sólo del sistema de salud sino de toda la población, que continúa respetando el aislamiento social y todas las medidas de prevención recomendadas”, sostuvo la epidemióloga Fernanda Ferrer, parte de los equipos de Salud de la provincia, al brindar epidemiológico de la jornada.

La buena noticia llega algunas horas después de la decisión del presidente Alberto Fernández de extender nuevamente la cuarentena hasta el 10 de mayo, con algunas flexibilizaciones que, por el momento, no se aplicarán en las ciudades de Santa Fe y Rosario. Así lo decidió el gobernador Omar Perotti tras sostener reuniones virtuales con especialistas en la materia.

De los 242 casos de coronavirus detectados hasta el momento en la provincia, 136 (el 56,1%) ya están recuperados (65 altas definitivas y 71 transitorias). Tres pacientes continúan en terapia intensiva, dos con asistencia respiratoria mecánica. El resto presenta una evolución favorable; algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento. Hasta el momento, se registraron solo dos fallecimientos por covid-19 en territorio santafesino (uno en Rosario y otro en Rafaela).

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General