Connect with us

Interés General

Esta mañana: Vecinos de 12 de Septiembre se movilizaron oara exigir seguridad

Esta mañana: Vecinos de 12 de Septiembre se movilizaron oara exigir seguridad

Unos 30 vecinos del barrio 12 de Septiembre en Santo Tomé salieron este martes por la mañana a la ruta y a las calles para reclamar medidas frente a la creciente ola de inseguridad y robos. Indignados por la falta de respuestas, los habitantes salieron a expresar su bronca y manifestaron que se sienten “desolados” y que entre ellos “se ayudan para combatir los hechos delictivos”. Varios policías también se hicieron presentes en el lugar para escuchar a la gente.

El grupo de manifestantes cortó el tránsito sobre la Autovía 19 por unos 10 minutos y luego se trasladaron hacia el interior del barrio para mostrar su bronca frente a la sede de la vecinal del barrio 12 de Septiembre.

Doris, una de las vecinas, manifestó que ya agotaron los recursos para hacer los reclamos correspondientes y debido a la falta de respuestas decidieron cortar la ruta. “Ya lo hechos delictivos se dan el cualquier hora del día. A la gente cuando sale a trabajar, a tomar el colectivo, los asaltan en la parada, les entran a robar en la casa”, detalló.

La mujer contó que entre ellos mismos se ayudan para hacerle frente a la inseguridad: “Nosotros mismos, los vecinos, somos los que salimos a la vereda y les gritamos y los corremos. No queremos perder un vecino, no queremos llegar a la muerte de un vecino”.

Según los vecinos hace años que la inseguridad está presente en los barrios, aunque en estos dos últimos meses la situación “ya no da para más”. La vocera de los manifestantes, señaló: “Los robos son a diario y en la manzana podemos describir dos o tres robos en la semana”.

“No queremos Justicia por mano propia, no es nuestro estilo, pero si queremos seguridad para todos”, cerró Doris recordando que semanas atrás, vecinos de barrio Las Vegas también se manifestaron por la situación de inseguridad.

Fuente: UNO Santa Fe

 

More in Interés General