Seguinos

Sauce Viejo

El dulce de leche de Sauce Viejo llega al mercado japonés

El dulce de leche de Sauce Viejo llega al mercado japonés

Una fábrica de Sauce Viejo será la primera empresa argentina en exportar dulce de leche a Japón y la semana que viene partirá el primer barco hacia ese país con el producto que comenzará a venderse en esas góndolas. La firma San Ignacio será la que realice la operación y le demandó dos años poder cumplir con todas las exigencias de ese mercado, al que consideran de “gran potencial”.  Todo empezó con un contacto en una feria en Europa, a lo que le siguió el envío de varias muestras del producto, y análisis adicionales a los que se hacen habitualmente.

El buque se cargó este viernes y saldrá la semana próxima con alrededor de 2.400 kilos de dulce de leche, marca argentina y etiqueta en inglés. Alejandro Reca, director de Establecimiento San Ignacio, comentó a través de LT10 que este logro “es muy importante para la empresa y el sector, producto de 2 años de esfuerzo y de interacciones con este comprador”.  Para el empresario, lo importante de ingresar en un mercado tan exigente como el asiático no es dar a conocer el dulce de leche, sino “educar en cómo se come”, cómo los argentinos incorporan este ingrediente en tantas recetas.

La empresa produce 10.000 toneladas al año de dulce de leche en su planta de Sauce Viejo, y exporta entre 12% y 15% del total. Es la única argentina habilitada para vender a la Unión Europea (tanto tambos como planta); también llega a Filipinas , Nueva Zelanda , Estados Unidos y Latinoamérica. En San Ignacio trabajan 120 personas en las dos plantas, Sauce Viejo e Hipatía (produce queso azul, 45% para exportación). Además dependen de la firma 55 tambos en las dos localidades son la principal empleadora.

Historia

La historia de San Ignacio comenzó en 1939 en Rosario cuando Ignacio Rodríguez Soto decidió producir lácteos. En 1997 la planta elaboradora se trasladó a Sauce Viejo y, un año después, la empresa compró la de Hipatía. En esa época la firma sumó como socios a los franceses Laiteries Hubert Triballat (Rians) y le fue vendiendo, por partes, todo el capital accionario. En 2013 Bertin, Alejandro Reca y Diego Temperley compraron la empresa que volvió así a manos argentinas y se amplió con un proceso de inversiones. Las fábricas procesan un 27 millones de litros de leche al año para fabricar dulce de leche, quesos y productos frescos que se comercializan tanto en el mercado masivo como en el industrial.

Fuente: LT10.

3 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Sauce Viejo