Seguinos

Deportes

El análisis del clásico: Independiente reaccionó a tiempo y festejó

El análisis del clásico: Independiente reaccionó a tiempo y festejó

Con una enorme expectativa producto de los más de 2 años que pasaron sin verse las caras, el último sábado volvió a disputarse en Santo Tomé uno de los partidos con más historia y trascendencia que tiene el fútbol de nuestra ciudad. Tras sus sendos pasos por la Primera División de la Liga Santafesina, Independiente y Atenas se cruzaban en uno de los cotejos válidos por la segunda fecha del ascenso. A la luz de lo sucedido en 90 minutos apasionantes queda claro que en este inicio de temporada Independiente sigue firme y bien arriba en el Apertura. Jugadas dos fechas ganó todos los puntos que puso en juego y es uno de los punteros del torneo de ascenso. El sábado, en su partido correspondiente a la 2da fecha del torneo Apertura venció a 2 a 1 a Atenas en el clásico de la vecina ciudad de Santo Tomé para ratificar su buen momento.

De entrada fue Atenas el que aportó a la experiencia de sus jugadores. Se adueñó del balón y fue más que el “Rojo” en cada espacio de la cancha. Las llegadas más claras fueron de Recaman, una de Faief y otra menos precisa de parte de José Sandoval. Independiente, con gente muy joven en el terreno de juego se defendió como pudo y salió de contra tratando de encontrar a Duré, el único que podía revertir la situación. Todo había sido normal hasta que en el minuto 30 de la primera mitad, Lucas Muga, árbitro del partido, debió parar el partido por falta de garantías. Los hinchas de Atenas y los locales habían generado incidentes que llevaron a la detención del mismo. Casi media hora después el Jefe de Policía garantizó la continuidad y ahí fue Atenas el que sacó provecho con José Sandoval para marcar la diferencia. El gol no permitió la reacción de Independiente y el resultado no se modificó.

En el segundo tiempo la actitud y la entrega del “Rojo” fue otra. En pocos minutos logró inclinar la cancha a su favor y en el cuarto hora de juego, Duré fue derribado en el área y el mismo jugador cambió el tiro de los doce pasos en el gol del empate.  En los minutos finales el trámite fue favorable a Independiente que no dejó de buscar la victoria: a los 32 minutos fue Herrera el que selló el triunfo para desatar una fiesta que muy pocos hinchas del “Rojo” olvidará.

La síntesis: Independiente 2 – Atenas 1

Independiente: Hernández (5); Fritzler (6), Jullier (6), Marcelo Romero (6), Antas (7), More (6), Herrera (7), Villalba (6), Duré (6), Santos (6) y Sabatter (6).  DT: Ramón Centurión.

Atenas: Vázquez (5); Mosconi (5), Peralta (5), Matías Sandobal (5), Marconi (6), Barbero (5), Cáceres (6), Nei (5), Recaman (6), Faief (5) y José Sandoval (6). DT: Ariel Olivera.

Goles: en el primer tiempo, a los 45 min. José Sandoval (A); a los 16 min. Duré (I) de penal y a los 32 min. Herrera (I).

Cambios: Marcelo Romero por Sabatter y Díaz por Santos (I); Heredia por José Sandoval y Cabarie por Maidana (A).

Incidencias: en el segundo tiempo fueron expulsados, a los 46 min. Duré (I) y Peralta (A).

Cancha: Independiente.

Árbitro: Lucas Muga.

Fuente: El Litoral.

2 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Deportes