Seguinos !

Interés General

Coronavirus: Confirmaron el 26° fallecimiento por esta patología en Santo Tomé

Coronavirus: Confirmaron el 26° fallecimiento por esta patología en Santo Tomé

En horas de la noche de este viernes, y como parte del habitual reporte epidemiológico ofrecido cada día desde el inicio de la pandemia allá por el mes de marzo, el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe compartió el número de nuevos contagios y de pacientes fallecidos en todo el territorio santafesino a lo largo de las últimas 24 horas. De acuerdo con dicha información, en la jornada de la víspera se registró el vigésimo sexto fallecimiento como consecuencia del Coronavirus en la ciudad de Santo Tomé, tratándose esta vez de un paciente de 71 años que permanecía internado en un nosocomio local desde hace varios días a raíz de las complicaciones respiratorias que el cuadro viral le produjo. Asimismo, en el reporte correspondiente al viernes 19 de febrero, se confirmaron otros 17 casos positivos en nuestra ciudad, un número ampliamente superior a los valores registrados durante la última semana, especialmente teniendo en cuenta que el pasado miércoles 17 fue el primer día sin contagios de Covid en Santo Tomé desde mediados del mes de agosto.

En la provincia

De acuerdo al informe brindado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, este viernes se notificaron 3 muertes y 509 nuevos casos de coronavirus en todo el territorio provincial. De los cuales, 28 corresponden a la ciudad capital, que acumula 27.757 afectados desde el inicio de la pandemia. En tanto, Rosario reportó 158 y suma 79.749.

Fallecimientos

El Ministerio de Salud detalló que los decesos se registraron 2 en Rosario y 1 en Santo Tomé. El número de víctimas fatales acumuladas es de 3.752. 

Las cifras al día de la fecha 

Con estos registros, el total de infectados asciende a 213.471, de los cuales 201.850 ya se recuperaron y 7.869 son pacientes activos.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General