Connect with us

Union

Copa Sudamericana: Munua anticipó el choque de ida frente a Nacional

Copa Sudamericana: Munua anticipó el choque de ida frente a Nacional

Unión buscará dar el primer golpe en una serie que comenzará este martes, a las 19.15, en el Gran Parque Central, donde el técnico uruguayo Gustavo Munúa volverá a su casa en donde salió campeón uruguayo en cinco oportunidades defendiendo a Nacional. Nacional de Uruguay tiene cinco casos positivos, que se perderán el partido de ida contra Unión, en Montevideo, por la Copa Sudamericana 2022.

En conferencia de prensa, el DT habló de su situaciónd e salud y los casos de Coronavirus en Unión y Nacional: “Por el tema de salud estoy bien, la lleve tranquilo, fue leve. Venimos con muchos partidos, algunos lo vienen sintiendo, creo que llegamos muy bien de energías para mañana, con mucha fuerza, esperamos que se note en el partido. Venimos sufriendo el Covid, es la situación que tenemos hoy, cuando llegan los controles puede aparecer algún caso”.

Será un momento especial para Munúa, que enfrentará al club de sus amores: “Hay sentimientos encontrados, siempre estuve vinculado a Nacional desde que soy niño. Yo nací frente al parque central y jugábamos ahí a la pelota. Es un club que quiero y respeto. Siempre soy un agradecido a toda esa formación. Nunca me tocó venir de visitante, somos profesionales, es un partido muy lindo”.

“A veces no salen las cosas y hay que cambiar, venimos de enfrentar a Boca y veremos cómo se da el partido mañana. Jugamos ante un buen equipo, un equipo copero. Lo respetamos, pero la idea es no venir a ver que puede suceder. Ojalá podamos sentirnos bien en el partido, la idea es lograr un buen resultado. Creo que tenemos que estar preparados para tomar la iniciativa y poder hacer daño al rival. También para pasar malos momentos, es normal, jugamos de visitante. Si pasa, tenemos que estar preparados” analizó sobre el partido.

Consultado sobre la rotación de futbolistas, dijo: “Para nosotros es una muy buena noticia, están participando todos los futbolistas y el equipo no baja el nivel. Para mí la competencia interna es importante, hoy al tenemos, eso nos hace crecer día a día.”

“Nosotros no venimos a pasear o a esperar a ver qué sucede, queremos competir bien y si es posible buscar el partido. Ya veremos cómo se da, respetamos mucho al rival. Los chicos que llegaron este último tiempo se integraron muy bien, les tocó participar y están cómodos. Entienden la idea del equipo y los veo bien, la adaptación tiene que ser lo más rápido posible. Junto a la secretaría técnica estamos trabajando y mirando futbolistas que nos hagan un grupo más competitivo” aclaró sobre el final.

Fuente: LT10

More in Union