Connect with us

Colon

Colón y una nueva victoria para ser único líder del campeonato

Colón y una nueva victoria para ser único líder del campeonato

Colón le ganó 1-0 con Gimnasia y Esgrima de La Plata por la sexta fecha del Torneo de la Liga Profesional. Eric Meza, tras una buena jugada colectiva, le dio el triunfo al Sabalero que, hasta que juegue Independiente, es el líder de la tabla con 13 unidades.  Con una línea de cinco volantes que superpoblaba la mitad de la cancha, Colón impuso sus condiciones desde el inicio del partido. Además, las subidas de los laterales le aportaba más variantes al equipo de Eduardo Domínguez que no le tomó mucho tiempo para comenzar a generar peligro en el campo de Gimnasia.

Facundo Farías, como único hombre de punta, cumple de muy buena manera ser quien no solo deba finalizar las jugadas, sino también abrir espacios y ubicar a sus compañeros en zonas más favorables para seguir avanzando. El nivel del delantero sabalero hace que el equipo no extrañe por demasiado a Luis Pulga Rodríguez. El juvenil suele retrasarse unos metros para que sus compañeros puedan llegar por sorpresa y bien posicionados al área. Farías aporta goles, asistencias, pero también mucho movilidad y entendimiento del juego, algo que mejorará con el paso del tiempo.

El Lobo, muy encerrado en su propio campo, apelaba a ataques directos, de corta tenencia de la pelota, pero sus delanteros estaban muy aislados del resto de sus compañeros. A pesar de esas falencias y falta de conexión, el visitante tuvo algunas aproximaciones al arco de Leonardo Burián, principalmente, con jugadas de pelota parada, que provocaron algunas protestas del arquero uruguayo para su equipo. A pesar de no poder demostrar su leve superioridad en cancha en el marcador, Colón es un equipo capaz de generar ocasiones de gol con jugadas de pelota parada. Gracias a la buena pegada de varios de sus jugadores (como Ferreira y Piovi), el Sabalero exigió a Rodrigo Rey, pero el arquero de Gimnasia respondió siempre de buena manera para evitar la apertura del partido.

Algo que debe mejorar el equipo de Domínguez es la posibilidad de terminar las jugadas dentro del área. Más allá de que el DT intenta sorprender con jugadores que pueden ser profundos desde diferentes posiciones, muy pocas veces un jugador rojinegro pisa el área y define al arco. Las jugadas destacadas en ataque son producto de remates lejanos o de media distancia, y de tiros libres. Las cosas para Colón iban a tener mejor pinta luego de una expulsión prematura sufrida por Gimnasia. Manuel Insaurralde, quien ya estaba amonestado, vio la tarjeta roja luego de protestar un supuesto penal y dejó a su equipo con diez. La superioridad numérica podría darle el espaldarazo que necesitaba el equipo de Domínguez para atacar con mayor decisión.

Con los pocos minutos que restaban para irse al descanso, el hombre de más en Colón no surtió efecto y los equipos se fueron a los vestuarios igualando 0-0. En el balance de los primeros 45 minutos, el local fue el mejor de los equipos sobre el campo de juego, aunque tenía que mejorar todavía más si quería hacerse con los tres puntos.

El complemento Para darle mayor profundidad a los ataques por izquierda, el Barba Domínguez decidió mandar a la cancha a Eric Meza por Nahuel Gallardo, tal vez el más flojo de Colón en el primer tiempo, y a los tres minutos de complemento, el lateral surgido de las inferiores estrelló un remate en el palo. A pesar de jugar a pierna cambiada, Meza no demuestra incomodidad por esa zona y cumple su rol de tener que ser incisivo en cada proyección ofensiva.

La función de Farías de tener que jugar, en ocasiones, de espaldas para pivotar y darle continuidad al juego con un compañero que llega de frente, aleja a Colón del área rival y no tiene a otros jugadores jugando al límite del offside para romper con la defensa rival. Es verdad que el Sabalero involucra a muchos jugadores en ataque y por todo el ancho del campo, pero lo que tiene que resolver es cómo atacar. Con el correr de los minutos, el dominio de Colón se fue diluyendo y parecía que no sería capaz de encontrar los caminos para romper la paridad. Pero, lo más importante, el local seguía intentando encontrar el gol, algo que iba a conseguir luego de una gran jugada colectiva.

Eric Meza, quien le había dado mayor peso ofensivo por izquierda, culminaría una buena jugada fabricada desde el campo de Colón para poner el 1-0. El lateral se animó a atacar por su sector como se fuese un delantero y terminó definiendo mano a mano con Rey como si tuviese experiencia anotando goles. Con la cara interna del pie derecho, Meza pondría en ventaja a su equipo. Con otros dos expulsados antes del final del partido: Santiago Pierotti por el lado de Colón y Nery Leyes en el Lobo, el 1-0 sería suficiente para que el Sabalero se quede con la victoria y coseche los tres puntos.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Colon