Connect with us

Colon

Colón, por otra alegría que lo lleve a la cima de la Liga Profesional

Colón, por otra alegría que lo lleve a la cima de la Liga Profesional

Colón recibirá este viernes a Gimnasia y Esgrima La Plata en busca de un triunfo que lo deje de manera transitoria en la cima del torneo, en un encuentro que abrirá la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido se jugará desde las 19.00 en el estadio Brigadier General Estanislao López, con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de la señal de cable TNT Sports. El “Sabalero” venció 1-0 a Vélez en condición de visitante en la fecha pasada, y lleva tres partidos sin derrotas en la Liga Profesional (1-0 a Godoy Cruz y 1-1 ante Huracán), y se ubica en la cuarta posición con 10 unidades, al igual que Lanús y Newell´s Old Boys, a uno del líder Independiente (11).

El DT Eduardo Domínguez no tendrá a disposición al atacante colombiano Wilson Morelo, quien no estuvo ante Vélez por una una leve distensión en el isquiotibial derecho sufrida ante Godoy Cruz, por la 4ta. fecha ni a Rafael Delgado, quien a último momento quedó al margen por una lesión muscular. La chance de que Gonzalo Piovi aparezca como segundo marcador central con Nahuel Gallardo de lateral izquierdo asoma como principal alternativa para suplir la ausencia de Delgado, al tiempo que se mantiene la duda sobre la continuidad de Cristian Ferreira o la aparición de titular de Lucas Beltrán en el ataque rojinegro. Los otros 9 serían los mismos que vienen de festejar en Liniers.

El “Lobo” platense, por su parte, se ubica en la décima posición con ocho puntos, al igual que Racing Club, Patronato y San Lorenzo, y en la última fecha festejó el triunfo por 1-0 ante Atlético Tucumán. La dupla técnica conformada por Leandro Martini y Mariano Messera le dará descanso a Luis “Pulga” Rodríguez por una contractura muscular, de modo que el delantero tucumano no enfrentará a su exequipo, con el que salió campeón en junio pasado tras derrotar en la final a Racing por 3 a 0.  La idea del cuerpo técnico “tripero” es preservarlo de cara al choque de octavos de final de la Copa Argentina ante Argentinos Juniors, a disputarse el próximo miércoles en el estadio Florencio Sola (Banfield).

 Probables formaciones:Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi y Nahuel Gallardo o Bruno Bianchi; Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro; Lucas Beltrán o Cristian Ferreira y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Gimnasia y Esgrima: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Brahian Alemán, Franco Torres y Nicolás Colazo, Carlos Insaurralde; Alexis Dominguez y Johan Carbonero. DT: Leandro Martini y Mariano Messera.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Hora de inicio: 19.00 Hs.

Estadio: Brigadier López – Santa Fe

TV: TNT Sports

Fuente: Deporfe / Aire de Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Colon