Connect with us

Sin categoría

Colón estuvo cerca de perderlo y casi lo gana en la última

Colón estuvo cerca de perderlo y casi lo gana en la última

Colón de Santa Fe y Tigre igualaron hoy 2-2 un partido lleno de emociones en el estadio Brigadier General Estanislao López, por la segunda fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. La visita se adelantó dos veces, con goles de Diego Vera y Juan Cavallaro, pero el local se repuso de ambos contratiempos, con tantos de Clemente Rodríguez y Javier Correa. Cuando se imponía 2-1, Tigre tuvo la chance de aumentar con un penal, pero Federico González estrelló la pelota en el travesaño.

El primer tiempo tuvo el dominio repartido, aunque en dosis leves. Apenas iniciado el juego, a los 2 minutos, Marcelo Estigarribia estrelló un tiro libre en el travesaño y despertó el “uh” de la hinchada sabalera. Luego, de a poco, la visita fue haciéndose dueña de la pelota, aunque tan solo una vez inquietó con seriedad, cuando a los 34 Diego Morales fabricó una buena acción individual dejando atrás a dos defensores y definió entre las piernas de Leonardo Burián, pero el envío salió pegado al palo derecho. Sobre el final de la etapa nuevamente fue Colón el que se acercó, primero con un remate de Estigarribia desde afuera del área que se fue muy cerca del ángulo superior derecho, y luego con un cabezazo de Christian Bernardi que se fue apenas ancho tras un centro desde la izquierda de Clemente Rodríguez.

Morales era el más claro de Tigre, y lo demostró a los 5 minutos del segundo tiempo, cuando lanzó un centro desde la derecha que se desvió en el primer palo para que la pelota le cayera a Vera y el uruguayo abriera el marcador. Eduardo Domínguez realizó tres cambios ofensivos y tuvo su premio, porque a los 20 el ingresado Alan Ruiz metió un pase filtrado para Clemente Rodríguez, y el ex jugador de Boca, luego de dejar a dos hombres en el camino con un enganche desde la izquierda hacia el centro, definió al primer palo como el mejor de los delantero para igualar el tanteador.

Pero duró poco la alegría en el Cementerio de los elefantes, porque al minuto Lucas Rodríguez le envió un pase largo a Cavallaro, el volante ofensivo dejó en el camino a Burián y les devolvió la ventaja a los de Victoria. Por si fuera poco, a los 31 Guillermo Ortiz tomó en el área a Ignacio Canuto en el área tras un córner y Germán Delfino sancionó penal. Un minuto más tarde Federico González le perdonó la vida al sabalero, porque estrelló su ejecución en el travesaño. Eso despertó el ánimo del dueño de casa, que volvió a buscar la igualdad con fuerzas renovadas.

A los 37, Correa envió un centro desde la izquierda y, tras un despeje defectuoso, la pelota volvió hacia él, que se tomó el tiempo necesario para colocar el balón junto al segundo palo y devolverle la paridad al resultado. Solo quedó tiempo para que Gonzalo Marinelli salvara a Tigre dos veces: a los 46, tras un remate bajo de Ruiz, y a los 49, luego de un cabezazo de Nicolás Leguizamón. El final arrojó sensaciones diferentes para los dos equipos, que suman dos igualdades en las dos primeras fechas del torneo. Los dirigidos por Cristian Ledesma se fueron cabizbajos porque perdieron la chance de sumar tres puntos de oro para su lucha por la permanencia; y Colón, a pesar de no haberse impuesto en su casa, se fue con media sonrisa por haber remontado un partido que parecía perdido. En la próxima fecha, el sabalero visitará a Atlético Tucumán, y el equipo bonaerense recibirá en su cancha a San Martín de San Juan, un rival directo en la tabla de los promedios.

La síntesis del partido:

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Eric Godoy, Guillermo Ortiz, Clemente Rodríguez; Matías Fritzler, Adrián Bastía; Christian Bernardi, Mariano González, Marcelo Estigarribia; y Javier Correa. Director técnico: Eduardo Domínguez.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Lucas Menossi, Maximiliano González, Jorge Ortiz; Diego Morales; Federico González y Diego Vera. Director técnico: Cristian Ledesma.

Goles en el segundo tiempo: a los 5 minutos, Vera (T); a los 20, Clemente Rodríguez (C); a los 21, Cavallaro (T); a los 37, Correa (C).

Cambios en el segundo tiempo: a los 15 minutos, Leonardo Heredia por Bastía (C), Alan Ruiz por Bernardi (C) y Juan Cavallaro por Vera (T); a los 20, Nicolás Leguizamón por Fritzler (C); a los 30, Walter Montillo por Morales (T); a los 41, Matías Pérez García por Federico González (T).

Incidencia en el segundo tiempo: a los 32 minutos, Federico González (T) estrelló un penal en el travesaño.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Brigadier General Estanislao López.

Fuente: Agencia IAM.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Sin categoría