Connect with us

Interés General

Aseguran que el sistema sanitario de la provincia “no va a aguantar mucho más”

Aseguran que el sistema sanitario de la provincia “no va a aguantar mucho más”

Julio Befani, médico infectólogo, dio su parecer acerca de las nuevas medidas restrictivas que comenzarán a regir a partir de este jueves en toda la provincia de Santa Fe. “Las restricciones están, ahora hay que cumplirlas. Si se pueden controlar las restricciones, me parece perfecto, pero hay que hacerlas cumplir”, comenzó diciendo. En este sentido, opinó que “además de que haya un mayor control, desde el Estado tendrían que dar el ejemplo” y añadió: “Las autoridades políticas se reúnen a comer, están a los abrazos y nadie renuncia; nos piden una cosa y hacen otra”.

Para el infectólogo, “hay que unificar criterios y cada autoridad de las localidades tiene que ocuparse de controlar que las restricciones se cumplan”. Al respecto, se quejó de quienes hacen caso omiso a las recomendaciones brindadas por los profesionales.y aseveró: “La gente que no cumple las restricciones debe ser porque no le tocó perder una familiar cercano. El riesgo de perder a alguien o que se muera es muy grande y ahí se dan cuenta”.

En palabras de Befani, “el sistema sanitario no va a aguantar mucho más”. De hecho, “ya no hay posibilidades de atender a más pacientes”. En este sentido, sostuvo que “hace falta personal médico y otros recursos humanos”, ya que vienen trabajando desde hace más de un año y medio y están cansados”. “Hay que tomar conciencia porque la situación es muy grave. Por más que estemos vacunados, tenemos que cuidarnos igual”, concluyó.

Fuente: Sin Mordaza

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General