Seguinos !

Interés General

Nuevas medidas: la mirada de los sectores afectados en la provincia

Nuevas medidas: la mirada de los sectores afectados en la provincia

El Gobierno provincial dispuso nuevas restricciones que comenzarán a regir desde las 00 de este jueves y hasta el 31 de mayo. Algunas actividades quedan suspendidas y otros rubros podrán trabajar de manera virtual. En este punto, las medidas afectan más a algunas actividades y otras solo tendrán que adecuarse al trabajo remoto. Cuál es la situación de los distintos sectores.

Inmobiliarias

Las inmobiliarias están dentro de las actividades suspendidas. No obstante, desde el sector indicaron que las restricciones los tomaron por sorpresa y están a la espera del decreto para aclarar algunas cuestiones. “Queremos saber si se permite ir a trabajar a los empleados, pero mantener las oficinas cerradas. Esto aliviaría un poco el desarrollo de la actividad”, comentó por LT10 Walter Govone, presidente de la Cámara de empresas y corredores inmobiliarios de Santa Fe. Sin embargo, aclaró que hay tareas que se dificulta hacer en forma remota, como mostrar propiedades y firmar contratos.

Construcción

Desde el sector de la construcción aclararon que la actividad en las obras seguirá de manera normal. Mientras que las cuestiones administrativas de las empresas se realizarán en forma remota. En este sentido, Sergio Winkelman de la Cámara Argentina de la Construcción, delegación Santa Fe destacó que desde el inicio de la pandemia “fuimos la primera institución que elaboramos un protocolo y lo hicimos respetar a rajatabla”. Además, señaló que el sector no produjo contagios sino que “han venido a la obra” y actuaron según lo dispuesto.

Transportistas escolares

Ante la suspensión de las clases presenciales los transportistas escolares están nuevamente parados. Los choferes ya estaban en una situación crítica desde el inicio del ciclo lectivo donde realizaron inversiones para poder retomar la actividad, pero consideran que las últimas medidas “nos terminan de fundir”, señaló Jorge Blesa referente a nivel local y nacional de transportistas escolares.

Kiosqueros

En tanto, desde la Cámara de Kiosqueros, Ricardo Mascheroni sostuvo que si bien la situación sanitaria demanda tomar medidas drásticas estas no deben ser “irracionales”. “No entendemos cómo están pidiendo que no haya circulación cuando debemos garantizar el abastecimiento de la gente”, dijo el representante del sector. Además, reclamó que el gobierno provincial nunca mantuvo una reunión con la Cámara, y remarcó que el rubro viene “súper golpeado y el único ingreso lo obtenemos si abrimos el local”.

Fuente: LT10

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General