Seguinos !

Policiales

Detienen a 2 santotomesinos acusados de balear a un comerciante en Santa Fe

Detienen a 2 santotomesinos acusados de balear a un comerciante en Santa Fe

Dos hermanos de 27 y 30 años fueron detenidos el viernes en sendos allanamientos realizados en Santo Tomé, por el personal de la Agencia de Investigación Criminal. La fiscal de homicidios Ana Laura Gioria los imputó esta mañana como coautores de una tentativa de homicidio ocurrida el pasado 5 de julio. Los allanamientos se realizaron en dos viviendas ubicadas en Falucho 4800 y Macías 4800 de Santo Tomé, donde detuvieron a los principales investigados. Además, secuestraron los celulares, cartuchos calibre 11.25 y una camioneta, que estaría vinculada al hecho.

En la audiencia imputativa, la fiscal los vinculó formalmente con una agresión que tuvo lugar en en calle J. R. Méndez al 6300 de la ciudad de Santa Fe, y tuvo como destinatario a un comerciante que se encontraba en la puerta de su negocio polirrubro. Los dos hermanos llegaron a bordo de una camioneta desde la que le efectuaron un disparo que le rozó el cráneo. La representante del MPA detalló que el domingo 5 de julio, aproximadamente las 22.30 hs., la víctima se encontraba en la puerta de su negocio polirrubro ubicado en calle J.R. Méndez 6300, cuando se aproximó una camioneta Renault Oroch, conducida por Mauro G., y con Emiliano “Manteca” G. como acompañante.

Mauro le preguntó al hombre si tenía cerveza para vender, y cuando le contestó que sí, “Manteca” le dijo “yo también tengo algo para vos”, sacó un arma de fuego y le disparó en dirección a la cabeza. La buena fortuna estuvo del lado del destinatario del disparo, ya que el proyectil sólo lo rozó, y le provocó una escoriación en el cuero cabelludo. Tras esto, los agresores se dieron a la fuga en dirección a calle Hugo Wast a bordo de la camioneta. Los hermanos fueron imputados como coautores de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa, y la fiscal solicitó audiencia para tratar la prisión preventiva de ambos sospechosos. Por pedido de la defensa fue fijada para el próximo miércoles.

Los sospechosos son dos hermanos de 27 y 30 años

Fuente: Aire de Santa Fe

 

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Policiales