Connect with us

Interés General

“A los santafesinos les tiene que llegar el 60% de subsidio para el transporte”

“A los santafesinos les tiene que llegar el 60% de subsidio para el transporte”

El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, conversó con Telefe Noticias acerca de los subsidios al transporte y la disparidad existente entre CABA y el resto de las provincia, al momento de la recepción de los mismos. “Todos detectamos una asimetría en la tarifa en lo que es el tratamiento del transporte urbano de pasajeros en distintos lugares de la Argentina. Un ciudadano que vive en Salta o en Santa Fe tiene una tarifa que es completamente asimétrica, distinta a la que tiene la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, afirmó el funcionario nacional.

Giuliano detalló que esta situación comenzó en el año 2018, cuando se eliminan los subsidios al transporte del interior del país por el impacto fiscal de ese año. “Luego en ese mismo acto quedaron enganchadas en el subsidio nacional las 32 líneas de transporte que tiene la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Todo esto constituyó una brecha que se nota en todas parte y que los gobernadores de provincia, los intendentes han planteado desde el primer día”, agregó.

En este sentido, el secretario de Transporte confirmó que se encuentran trabajando en el aumento del fondo de compensatorio del interior. “A los santafesinos les tiene que llegar el 60% de subsidio para el transporte de los pasajeros”, afirmó. El funcionario nacional sostuvo que el presupuesto de 14.600 millones de estas líneas del CABA, es aproximadamente la mitad de lo que se reparte en toda la Argentina. “Si logramos aumentar la compensación al interior, como lo estamos haciendo, empezamos a desandar este camino asimétrico, porque es una cuestión de equidad federal”, indicó.

Fuente: Telefe Santa Fe

More in Interés General