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El municipio trabaja para agilizar la entrega de Licencias de Conducir

El municipio trabaja para agilizar la entrega de Licencias de Conducir

La Municipalidad de Santo Tomé implementa una serie de acciones para agilizar la entrega de Licencias de Conducir y reducir los tiempos de los trámites para obtener y/o renovar los carnets. Estas medidas se pusieron en práctica una vez que la situación epidemiológica del COVID-19 dio lugar a la emisión de diversas normas, a través de las cuales se fueron flexibilizando las prohibiciones relativas a determinadas actividades.

El secretario de Gobierno del Municipio, Gastón Borgna, brindó detalles sobre las medidas implementadas y explicó que “las acciones para regularizar el otorgamiento de las Licencias de Conducir se pusieron en práctica en virtud de los atrasos provocados por el COVID-19. Las mismas consisten en la extensión de la turnera y agilización de la atención en el área, para reducir los tiempos del trámite para obtener por primera vez o renovar las licencias”.

Más turnos disponibles y mayor capacidad de atención

Borgna reveló que, a partir del presente mes, se incrementa significativamente la cantidad de turnos que se otorgan para efectuar trámites de obtención y/o renovación de licencias de conducir. El día 21 de febrero -como todos los 21 de cada mes- se habilitarán nuevos turnos en la web del Municipio (https://servicios.santotome.gob.ar:9443/turnos-web/turno-ext/), con turnos para el mes de marzo. “Esos turnos se incorporarán a los ya otorgados en meses anteriores, pasando de 1.200 a 1.800 turnos mensuales”, destacó.

También a partir de febrero, se duplicó la cantidad diaria de personas que realizan la charla de licencia de conducir y lo mismo ocurrió con la cantidad de exámenes teóricos. “Esto se suma a la incorporación de los días sábados para realizar el examen práctico en la pista, permitiendo mayor comodidad y más disponibilidad de días a los ciudadanos. Asimismo, desde el mes en curso se amplió la franja horaria de exámenes, iniciando los mismos a partir de las 6.30 horas”, manifestó el secretario de Gobierno. Además, a partir de marzo se ampliará el horario de atención médica, siendo de 7 a 12 horas.

“Estamos reduciendo significativamente los tiempos”

La directora de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, Virginia Monzón, destacó los esfuerzos realizados por el Municipio y el personal. “Seguimos trabajando arduamente para disminuir la demora con los turnos, generada por la pandemia, y el cumplimiento de los distintos protocolos de distanciamiento. Con esta batería de acciones estamos reduciendo significativamente los tiempos para la obtención de la licencia a dos días: en el día 1 la presentación de documentación, revisión médica y charla; y en el día 2, el examen teórico y práctico. Habiendo aprobado se toma la foto y se entrega la licencia”, explicó la funcionaria.

A continuación, Virginia Monzón solicitó a la ciudadanía “que agende el día y hora de su turno, ya que la reprogramación retrasa los objetivos planteados”. En el mismo sentido, recordó que, una vez solicitado el turno, “se debe ingresar al correo electrónico y confirmar el turno dentro de las 24 horas, ya que, si no se hace, a los días ese espacio volverá a quedar disponible para otro ciudadano”.

Sobre la documentación a presentar
Es importante recordar que en la página web de la Municipalidad, ingresando a la sección “Trámites” y luego a “Licencia de Conducir”, los usuarios encontrarán toda la información: documentación a presentar, costos y enlaces (en color rojo) para descargar el formulario que deben presentar y la boleta de pago del CENAT y el SIJAI (Sistema de Juzgamiento y Administración de Infracciones). “En cuanto a esto, se recomienda pagar una semana antes del turno, ya que tiene fecha de vencimiento, o al menos 72 horas antes del turno, porque a veces el pago tarda en impactar en el sistema y puede figurar como impago, significando un impedimento para avanzar con el trámite”, aconsejó la responsable de Policía Municipal.

Finalmente, Monzón mencionó que “aquellas personas que tengan turno para los meses de mayo y junio, cuyas prorrogas estén pronto a vencerse, podrán cancelar su turno de manera online y pedir uno nuevo para el mes de marzo, si lo desean”.

Fuente: UNO Santa Fe

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